¿que sabemos sobre la nueva normativa de ascensores? ejemplo una comunidad de mas de 20 años y los ascensores no van a pasar digamoslo así la ITV, ya que solamente encuentro las normativas para los instaladores. salu2
De acuerdo con la nueva normativa, hay que adaptarse a la nueva ley sobre medidas de seguridad en ascensores, destacando principalmente la obligatoriedad de ejecutar las siguientes medidas:
a) Disponer de una comunicación bidireccional entre la cabina y un centro de control del ascensor.
b) Construcción de un foso con las medidas legalmente determinadas.
c) Instalar un faldón en la cabina para el rescate de personas para evitar accidentes en caso de saltar una persona desde la cabina.
d) Instalar sistema de iluminación en el hueco del ascensor, que si bien en la actualidad existen, dicha iluminación debe poder ser encendida o apagada desde la última planta o desde el foso.
e) Instalar una barandilla en el techo de la cabina.
Dicha normativa entró en vigor el pasado día cuatro de agosto de dos mil cinco y puedes acceder a ella en el B.O.E. de cuatro de febrero de dos mil cinco.
gracias Dick, ahora mismo me pongo en la busqueda. tambien informar que en las ITC te informan sobre las subenciones tanto para las reparaciones como para la nueva instalación.
2.000 euros por reformar
6.000 euros por nueva instalación.
salu2
Referente a esa ley, debo entender que debe haber una moratoria para la actualización de todos los ascensores. Me explico, la ley entró en vigor con el BOE pero no se puede implantar de la noche a la mañana. ¿cuál es el plazo de ejecución final? Tengo que actualizar el mio y no quiero quedar mal con mis contribuyentes vecinos.
luis 25 estoy en ello,desde que tenga alguna noticia informo, me he puesto en contacto con los fabricantes pero ni ellos saben.según tengo entendido,los que pasaron la ITC pueden seguir en uso 5 años más los que no hay que cambiarlos o modificarlos,de todas maneras no hagais mucho caso hasta ver...