Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ascensor

1 Comentarios
 
perfil Jan
11/02/2010 13:28
Hola manfg. . Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
Ascensor
10/02/2010 18:06
Hola,
El dueño del local que ocupo quiere poner un ascensor en el edificio (es dueño de toda la finca de diferentes plantas)
El ascensor me quitará m2 del local y aquí vienen mis dudas:
- Si el contrato no especifica nada, ¿debo entender que se alquila como cuerpo cierto, y sin derecho a reducir la renta de forma proporcional? Entiendo que bien resuelvo el contrato o bien me tengo que aguantar, ¿es así? Dudo un poco aquí.
- Según la LAU del 64, he visto que cuando se habla de obras de mejora, para subir la renta hay que estar de acuerdo con el arrendatario. Pero al margen de la renta, para el mismo hecho de hacer las obras de mejora (como entiendo que son las de un ascensor cuando no hay personas de movilidad reducida) ¿también es necesario el acuerdo o el propietario puede hacerlas si él quiere? (con el redactado de la ley yo diría que puede hacerlas pero no me queda claro)
Gracias por echarme un cable porque no veo del todo como interpretar estos temas.