Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ascensor

3 Comentarios

Ascensor
10/04/2006 18:39
tengo una duda. En la comunidad quieren instalar un ascensor externo, de cristal trasparente pero hay un vecino que se opone porque le quitaría puntualmente luminosidad cuando pasara a la altura de una ventana de su pasillo. Yo entiendo que no está tan claro que se pueda oponer porque le perjudique ya que realmente no le invade su propiedad privada aunque por otra parte al entorpecer puntualmente esos ventales ¿alteraría los elementos comunes?. Necesito saber si su oposicion suficiente aunque haya mayoría por la cuestión del "perjuicio" que le causa la instalación. gracias
10/04/2006 18:50
Altera elementos comunes y además le merma luces y vistas. Ganaría por la LPH y por el C.Civil
10/04/2006 19:17
necesita entonces la unanimidad y el acuerdo ppr tanto no es válido.si los demás quieren de todas maneras ponerlo, si impugna el acta el afectado les obligarían a quitarlo? que pasa si no impuga el acta? de todas maneras impugne o no si no paga su derrama ya sabemos que no le pueden obligar a asumirla pero a la comunidad lo que le interesa es poner el ascensor a toda costa. me aclaras sidi si les pueden obligar a quitar el ascensor si lo instalan antes de que impugne?gracias por contestarme
11/04/2006 19:39
Si impugna y gana puede obligar a todo.
Pero en este caso parece factible una transacción. por ej. desplazarle la ventana sin que pague nada, o indemnizarle con dinero.