Ordenanzas de Edificación.
En las VPO ancho mínimo escaleras = 1 m.
En Madrid hasta 5 plantas ancho mínimo = 1 m.
Para más de 5 plantas ancho mínimo = 1,30 m.
Anchuras de rellanos : que siempre pueda pasar un ataúd en posición horizontal.
Sí es verdad, la ley lo dice, pero hay que alcanzar ese 60%. Generalmente los locales disponen de unos coeficientes altos y no van a disfrutar su uso, eso hace que voten en contra y la solución es exonerarlos del pago de instalación. Pago que repercute en el resto de vecino y que seguramente no estaran dispuesto a pagar en especial los que dicen no.
Margarita.lee bien esto.. si..las..tres..quintas..partes..estan..deacuerdo...con..la instalación....esa señora del primero entra por el aro..y si no...a la via judicial...pagan incluso los de los locales exteriores...tranquila tu llevas la razón suerte
me preocupa eso de que va contra las ordenanzas estrechas las escaleras. en mi ciudad se ha realizado en mucho edificios, y ademas vinieron unos tecnicos del ayuntamiento para ver si se podia poner el ascensor estrechando las escaleras y no dijeron nada de que estaba prohibido.
me podrías decir Sidi que ordenadas son esas?
el martes hay reunion extraordinaria para decidir definitivamente lo del ascensor y querria saber todas las leyes que se aplican al caso.
Gracias-
ah, LO DE los locales que no paguen es una decision de los demas propietarios. entonces, su voto cuenta a la hora de aprobar lo del ascensor o no? sç
El problema, a parte de que si es legal o no, es el tema de pagarlo (siempre temina la cosa en lo mismo, don dinero. Quevedo ya avisó de que ningún caballero es más poderoso que Don Dinero, que rompe recatos, ablanda al juez más severo y da calidad al noble y al pordiosero). ¿Cómo pagarlo? ¿Por coeficientes, a partes iguales?, y los locales no pagan ¿por qué?.
Seguramente cuando se compraron esos pisos los bajos fueron más caros que los altos por ese motivo (falta de ascensor), y es posible que hasta los coeficientes estuvieran en esa línea.
Hoy los pisos altos son más caros que los bajos, (por menos ruido, menos contaminacion etc...). Cuando se ponga el nuevo ascensor se cambiarán las tornas, es decir, en caso de vender, los pisos altos valen más, pero si los gatos se pagan por coeficiente y mi intuición no me falla, pagarán más los bajos que los altos. Esto conlleva a realizar cambios de coeficientes, y ya sabemos que para ello se necesita la unanimidad el 100% de los votos favorable, y ahí esta el follón. Y ese vecino ya ha dicho que no se moverá una sola baldosa.
Solución: Los tribunales, es decir un abogado. Tal como usted cuenta las cosas yo lo veo feo.
Mi problema es que quiero saber quien de los 2 tiene razón, si ella puede negarse o no,es decir, que si se acuerda en Junta que sea legal. Si luego ella quiere denundiarlo, ya le tocará pagar.
lo que de verdad quiero es que sea legal el acuerdo de la junta.
Loas tecnicos ijeron que quedaria un ascensor pequeño y largo y las escaleras un poco estrechas. pero somos 8 vecinos y vivimos 5, no hay trafico en las escaleras. se supone que es una obra de accesibilidad, pero temo que luego nos pueda dennciar por acortar las escaleras.
Me temo que ante esta actitud, solo queda el camino de los tribunales, ya que por más argumentaciones que se quieran dar en este foro servirá de poco. El tema es complicado y en este caso, aconsejo (cosa rara en mí), pedir la mediacion de un administrador, aunque ante tal PROBLEMA puede, y digo puede, no quiera el caso.
Por cierto ¿tenéis administrador? ¿qué dice este buen señor del tema?
No controlo mucho del tema, os pçexlico la situacion a ver si opdéis ayudarme.
Somo 2 portales en una unica comunidad de propietarios (solo compartimos tejado común), en total 16 viviendas y 4 locales. Pero resulta que llegaron a un acuerdo para que todas las decisiones que no afectasen al elemento comun(tejado) se decidieran por separado; por ejemplo, gastos luz, mantenimiento...
Pregunta: vamos a poner ascensor en los dos edificios,para ver las mayorias, el 50% del total (20) o el 50% de cada edificio (10).?(hay personas mayores viviendo en el edificio) .
Si acuerdan que los locales no paguen la instalacion ni el mantenimiento del ascensor, tienen derecho a oponerse?
luego viene otro problema, el de siempre, vecina del 1º que no quiere pagar. No vive allí lo tiene alquilado y ese 1º es como un 2º, tiene 2 pisos allí, (bueno, uno es suyo y del otro es la representante), y ha dicho qeu ella no nos va a dejar poner el ascensor PORQUE HAY QUE ESTRECHAR LA ESCALERA. Por ahí va mi pregunta: es la misma mayoria la necesaria para ascensor que para ascensor y obras? porque lo vamos a poner en medio de la escalera; y ttenemos a unos vecinos (matrimonio ) mayor de 70 años. Los tecnicos dicen que es viable.y la vecina ha dicho que ya ha hablado con abogados para, palabras textuales "no dejarnos quitar ni una baldosa".