Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ascensor no funciona en obra nueva

4 Comentarios

Ascensor no funciona en obra nueva
26/09/2005 14:44
Hola a todos de nuevo.

Voy a plantear un problema que tengo a ver si me podéis ayudar.

He comprado un piso de nueva construcción. Resulta que uno de los ascensores da muchísimos problemas, se atasca cada día. Hemos llamado al fabricante del ascensor y dice que ya han arreglado todo lo que debían y que el ascensor debe funcionar (se lava las manos) que si no funciona es culpa del constructor. El constructor dice que el problema es del ascensor y que es culpa del fabricante en cuestión. El caso es que nosotros estamos sin ascensor porque cualquiera se sube en él cuando se atasca cada dos por tres.

Ante todo esto hemos pensado en la vía judicial pero necesitamos saber a quién debemos demandar si al constructor , al fabricante del ascensor o a los dos. Otra comunidad tiene el mismo problema con el mismo modelo de ascensor y se unirían a nuestra demanda judicial pero no tenemos ni idea de la garantía que tienen este tipo de cosas en las viviendas nuevas.

De momento hemos dejado de pagar el último mes el mantenimiento del ascensor ya que no nos lo arreglan y nos parece absurdo pagar por un servicio que no nos dan.

¿me podríais decir algo?

Muchas graias a todos.
27/09/2005 11:43
Si no ha transcurrido mas de 3 años desde la fecha de terminacion del edificio (acta de recepcion), pueden reclamar al promotor, constructor, Arquitecto y Aparejador.
27/09/2005 13:02
Entonces puedo reclamar judicialmente a estas 4 personas pero en ningún caso al fabricante del ascensor ¿verdad? Debería ser el constructor / promotor el que reclamase a este fabricante como su proveedor que es ¿es así?

Entiendo reclamar al constructor o promotor que son los que me venden el piso pero ¿por qué razón al arquitecto y aparejador?

Gracias.
28/09/2005 09:41
Yo demandaría únicamente al promotor que es el que ha vendido el piso por incumplimiento contractual. En realidad no existe defecto de construcción grave alguno, sino un deficiente funcionamiento de un servicio común y esencial.

A veces me extrañan determinadas preguntas porque al fin y al cabo será su abogado quien a la vista de la documentación y de los hechos decida el procedimiento a seguir y las personas a demandar y si ustedes quieren reclamar necesariamente tendrán que contratar un abogado.

Saludos
30/09/2005 11:48
Incluir en la demanda a la casa de ascensores. Están incurriendo en grave responsabilidad por falta de mantenimiento y vigilancia. Puede haber un accidente grave, y el responsable inmediato es la casa de los ascensores. El promotor vendió todo y puede haberse ido al Caribe.
Denaunciar el caso a la Delegación de Industria de su Comunidad , y al Ayuntamiento.