A ver Arcos, si lo repito es porque a este sr. le da igual lo que pase en la comunidad porque no vive aqui, tiene su pisito con su ascensor y aqui solo tiene un local como almacen que no utiliza.
Hay un presupuesto realizado del ascensor y la venta del piso no se puede vender hasta que este sr. no diga que si.
El problema es que ya tenemos los presupuestos hechos y para que venga alguien para hacer unas catas para ver si es posible eso cuesta un dinero que nadie quiere pagar. Al propietario del local no se le hace pagar nada, se paga con el dinero del piso que también se utilizará para reformar la entrada y la escalera.
Total, que seguramente nos quedaremos sin ascensor y sin vender el piso por 1 persona que no vive aqui. La ley es la ley pero el sentido comun es otra cosa.
Ustedes han suprimido el servicio de portería, pero la vivienda del portero quieren venderla y con lo recaudado poner el ascensor.
Para vender la vivienda necesitan la unanimidad, ya que afecta al título constitutivo, se tiene que modificar para que exprese que la vivienda del servicio de portería ha quedado eliminado y pasa a ser vivienda particular con el actual coeficiente, y teniendo su nuevo propietario los mismos derechos y deberes que el resto de propietarios (más o menos por ahí iría la cosa).
Hay un vecino que quiere que llegue hasta el sótano, pero cuesta más.
Como vecino puede pedirlo evidentemente y si el informe técnico no se opone, debería ser así, puesto que él va a pagar su parte.
Otra opción sería exonerar a este vecino del bajo de la contribución al pago de la instalación y el ascensor se quede en la planta baja, pero me temo que entonces estemos igual, faltará dinero.
No le veo otra solución.
Pero es que el patio interior donde se va a instalar solo llega hasta la planta de la portería, es decir a nivel de calle. Hay que hacer un agujero en el suelo para llegar al sótano y hacer unas catas para ver si es posible y eso cuesta un pastón....total para una persona que no vive allí.
Un ascensor debe llegar a todos los pisos de la comunidad, siempre que sea posible, por tanto, este señor está reclamando algo justo, si va a pagar, querrá benificiarse.
De momento no me he encontrando con un caso así, pero sí alguno similar (ascensor hasta la terraza superior) y, en esos casos, les dieron la razón, yo creo que sería un caso donde un juez estimaría la petición de esa persona pero nunca se sabe.
Si, además, necesitáis su voto para la venta de la vivienda del portero, pues sólo es queda negociar.
Otra posibilidad es que no le hagáis pagar por el ascensor (porque no lo va a usar) a cambio de su voto afirmativo en la venta.
De acuerdo. No lo he explicado todo para no hacerlo demasiado largo. Resulta que la comunidad tiene un piso que antes era del portero. Con la venta del piso queremos instalar el ascensor. Para que se realice la venta tienen que estar todos de acuerdo.
Ya tenemos hechos los presupuestos y nadie quiere invertir más dinero del que se ha estipulado ya. Viene el Sr. del almacen y ahora quiere que llegue el ascensor hasta su sótano, con lo cual habrá que pagar más. Y nadie quiere pagar más. Esa es la cuestión. Hasta que punto ese señor puede pedir lo que pide.
Para la instalación de un ascensor se necesitan los 3/5 de votos y coeficientes (el 60%) y alcanzado este porcentaje, obliga a pagar a todos, estén o no de acuerdo. Esto en el ámbito nacional, en el catalán es el 51%.
Deben de hacer primero un estudio técnico sobre la viabilidad de la obra, y si es factible, pedir presupuestos a empresas instaladoras. También deberán pedir el permiso de obras al ayuntamiento.
Pero de que todos tienen que estar de acuerdo, no es cierto, y si ese vecino no alcanza el 41% de coeficiente, no puede hacer nada más que pagar.
Para la instalación de un ascensor resulta que tenemos que estar todos de acuerdo. Somos 23 propietarios y solo 1 está poniendo pegas. Este señor no vive en la finca, pero es propietario de un local en la finca que está en el sótano y lo utiliza como almacén. Lo que quiere es que se haga llegar el ascensor hasta el sótano, cosa difícil porque el patio interior llega hasta la planta de la porteria y además. Solo por pedir esto hay que hacer una cata, tiene que venir un arquitecto, etc y hay que pagar dinero extra.
Me gustaría saber, ¿ hasta que punto este señor puede pedir esto?