Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ascensor en patio de luces

6 Comentarios

20/04/2004 00:32
Tengo un caso muy parecido
vivo en un estudio cuya unica ventana da al patio,siendo por tanto mi unica fuente de ventilacion y luz.
La comunidad quiere instalar un ascensor en el patio
pero considero que esto va a ser muy perjucial para mi
sobretodo por el ruido,ademas de perder luz.Durante el
verano me veo forzada a tener permanentemente la ventana
abierta..Debido al calor.Y me preocupa que el ruido del uso del ascensor me impida descansar...Y me ocasione daños
en mi salud.
Les agradeceria me dijeran si la ley me ampara a mi tambien
y como...
Un saludo

elena rodriguez (madrid)
31/03/2004 19:48
Gracias Erodri por tu clara contestación. En este caso por supuesto, no queda sino comprobar lo que comentabas en tu intervención de 29-03-04 referente a la normativa municipal sobre dimensiones minima del patio de luces. Un saludo.
31/03/2004 16:14
En este caso no. "El establecimiento o supresión de los servicios de ascensor (..), incluso cuando supongan la modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de las tres quintas partes del total de propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de particiapción. Art. 17.1 párrafo 2
Saludos
31/03/2004 08:44
Si el patio de luces es un elemento común, ¿no se necesita unanimidad para el acuerdo de destinar una parte del mismo al ascensor?. ¿No se modifica con esta instalación el título constitutivo?. Un saludo.
30/03/2004 08:56
Al hilo de lo que tu comentas,precisamente en el ayuntamiento de mi ciudad estan en vias de relajar los requisitos para dar los permisos de instalacion de ascensores,,proponen por ejemplo reducir los metros mínimos necesarios de patio de luces,,el estrechamiento de las escaleras,,los derechos de luces y vistas de vecinos afectados,,o sea,,que quieren favorecer a toda costa la instalacion de ascensores y que primen los derechos de la mayoria sobre los de la minoria que son los bajos y locales,,con lo cual,muchas comunidades que en este momento no tendrian permiso de obras lo van a conseguir,,supongo que todos los ayuntamientos iran en la misma linea.
29/03/2004 17:48
Si el acuerdo se adoptó con las mayorías exigidas por la LPH, salvo que se modifique el acuerdo no veo soluicón. Ahora bien, los planes de ordenación Urbana, fijan las dimensiones de los patios de luces, dirigete a tu Ayuntamiento y mira la regulación de los patios de luces que afecten a tu edificio, si las medidas no son las mínimas el Ayuntameinto no podrá dar licencia de obras y en consecuencia habría de buscarse otra ubicación para el ascensor. En algunas poblaciones ha sido necesaria la modificación el PGO para poder instalar ascensores. Salvo mejor opinión.
Saludos
Ascensor en patio de luces
29/03/2004 12:24
Hace unos dias se propuso la instalación de un ascensor en el edificio donde tengo mi domicilio, una idea excelente a priori, posteriormente me informaron que esta instalación se realizaria en el patio de luces del que disfrutamos 10 de los 33 vecinos que se compone la comunidad, dejando un espacio entre la pared del ascensor las ventanas de las tres habitaciones que se comunican al patio de luces de 70 centimetros, por lo que mi vivienda quedará prácticamente a oscuras. ¿Hay alguna forma de impedir esto?