Sé que seguramente este será un tema ya repetitivo pero creo
que cada uno tenemos nuestro problema diferente.
Os explico un poco.
Yo soy un vecino el cual no le disgusta la instalación, porque ahora
no me hace falta, pero quien dice que más adelante sí.
Bueno tengo en mi rellano una familia que insistían en la instalación
por motivos los cuales son mayoritariamente que su marido tiene
dificultar para subir las escaleras y tiene una hija con muletas.
Hace unos 6 meses que se ha aprobado la instalación de un ascensor
por los patios de luces. Hasta aquí perfecto.
Ahora estos Sres. Dicen que no pueden pagarse su parte correspondiente,
que el sueldo de su hija no le da, son siete en casa de los cuales pueden trabajar
perfectamente tres. Bueno cada uno tenemos nuestros problemas…
Bueno en total son dos pisos los que se niegan a pagar porque dicen que
es que no quieren si no que no pueden
El gestor de la finca, claro dice que bueno.., que la paguemos nosotros, cosa
que yo no veo bien. Si nos ponemos en este caso, yo tampoco podría pagar
y sin embargo voy a buscarme la vida como mejor pueda.
De lo que realmente tengo miedo, es que yo tenga que pedir un préstamo
a mi banco y se ponga una llave en la puerta del ascensor. Vayan estos Sres.,
y nos denuncien por no dejar usar el ascensor, de verdad ese es el miedo que
tengo.
Os lo digo porque realmente tiene papeles del médico, por su enfermedad
Otra duda que tengo, en las ayudas de la Generalitat, ya que soy de Barcelona,
me han dicho que hay que hacer unos cálculos del salario base, multiplicado
por 5 y 12meses o algo así, y que mi salario y en este caso el de mi mujer no
lo supere, si no tendré esa ayuda. Me podéis explicar algo.
Contestarme si es posible:
¿Yo tengo la obligación, ya no porque lo diga el gestor. Si no por ley de pagar su parte?
¿Nos pueden denunciar y tener que quitar esa llave del ascensor?
¿Tienen ellos la obligación como los demás de pagar el ascensor?
(PD). Somos 15 vecinos, todos de acuerdo menos dos vecinos.
hola, mi pareja es propietario de un piso en la provincia de barcelona, especifico zona ya que me ha parecido leer que puede variar aqui en cataluña. Nuestro caso es el siguiente,han llegado al acuerdo de poner ascensor en la comunidad, a esa reunion no asistieron la mayoria de los vecinos y yo entre ellos, se supone que en marzo hay que empezar a pagar 300€ y asi un mes si y otro no durante 2 años, en esta cantidad entra tambien una reforma a la fachada, pero no se que cuantia corresponde a fachada y cual a instalacion de ascensor, pero mi duda es la siguiente, me pueden obligar a tener que arreglarmelas como pueda y tener que pagarlo por narices?? yo lo veo muy injusto puesto que en los tiempos que corren nos viene justo llegar a fin de mes. Recogiendo firmas se podria retrasar el tema de instalacion del ascensor?? espero reciba respuestas pronto. muchas gracias.
hola, me colado, es la primera vez que utiliizo un foro y voy un poco perdida, disculpa como veras no te estoy contestando a tus dudas sino exponiendo la mia, un saludo
Efectivamente, el caso del ascensor es un tema muy trillado en este foro, pero como usted también apunta, no siempre se dan las mismas circunstancias o inquietudes.
Los problemas de la instalación de un ascensor en una finca antigua vienen desde el mismo día que se aprobó la ley, ya que nuestros legisladores aprobaron la ley sin tener en cuenta lo que precisamente usted expone, que no es otra cosa que aclarar la forma de su financiación. Si aprobaron los procedimientos para su aprobación en su artº 17 de la ley, pero no la forma de pagarlo cuando algún vecino no dispone de recurso económicos como es el caso que usted expresa.
Mire, contestación clara no le puedo dar ni creo que le pueda dar nadie, ni el abogado más experto en estos temas, ya que sus temores al final se podrían convertir en realidad, es decir, que ustedes ponga el ascensor con llave y que demanden a la comunidad ante un caso de movilidad reducida y el juez sentencien que ustedes son unos insolidarios por no decir otra cosa (la justicia está peor que la economía en este país). Quizás seria mejor tomar el compromiso de que ese propietario se comprometa a pagar su derrama en un periodo más largo, es decir, que si ustedes lo pagan en tres, seis o un año (por poner un ejemplo) este vecino lo pague en cinco años con una cuota mayor en la comunidad de forma desglosada, o sea, que se diferencie entre cuota de mantenimiento de la comunidad y cuota de financiación del ascensor, aunque esto es un arma de doble filo, es decir, que paguen durante un tiempo y luego digan que nonis, que no pueden pagarlo. También tiene que tener en cuenta que un ascensor conlleva gastos y que hay que pagarlo evidentemente, y por tanto la cuota comunitaria subirá.
En fin, que la solución es delicada. Por cierto, el Goberns de la Generalitat está tieso como los demás, por lo que de ayudas sociales tengan cuidado, una cosa es su propaganda y otra la que realmente dan.
También le digo para terminar, que pueden ustedes pedir asesoramiento legal gratuito en las oficinas de ayuda al ciudadano de su ayuntamiento.
hola:
Si el acuerdo sólo obtiene el voto de la mayoria de los propietarios,podrá procederse a la instalacion del ascensor,si bien los que votaron en contra de dicho acuerdo están exentos de contribuir al gasto que dicha instalacion conlleva,cuando la cuota que les correspondiera pagar supere la suma de tres mensualidades ordinarias de los gastos comunes.
Si el acuerdo ha sido aprobado por las 3 quintas partes del total de los propietarios, todos estan obligados al pago.
Mira en mi comunidad cambiamos el ascensor ( todo) hace 2 años, la Generalitat nos ha devuelto 2000 euros, ademas hay ayudas para aquellas personas con minusvalias ( barreras arquitectonicas ).
http://www.gencat.cat/benestar/serveis/subvencions/persones/index.htm
hola mi problema es el siguiente.hemos solicitado a la junta de andalucia la subbecion para colocar un ascensor en elbloque el cual es de 5 plantas y tenemos una persona minusvalida muchas personas mayores ,no la an aceptado la ayuda pero el sitio donde unicamente se puede colocar es en el patio de luz,epsa nos manda el proyecto y nos pide autorizacion unanime de los afectados pues somos 6 afectados que perdemos un pequeña parte de la ventana del cuarto de pila todos aceptamos menos uno y lleva sin vivir alli 10años lo tiene para beneficio álquilado,y epsa nos dice que va a cerrar el proyecto,no sabemos donde acudir me gustaria que alguien me ayudara gracias
Hola a todos:
Soy el presidente de una comunidad de propietarios en Vigo, y quisiera saber si es un precio abusivo por el mantenimiento de un ascensor que tenemos instalado en el edificio, a continuacion paso a detallar las características de dicho ascensor y el precio:
a) el ascensor es de la marca OTIS
b) tiene ocho paradas y dos sotanos (garajes)
c) servicio 24 horas
d) capacidad para 4 personas
e) precio anual de 3317 euros excluida electricidad
f) antiguedad desde 2002
Si son tan amables de informarme de si este precio es exagerado pues se lo agradezco
Muchas gracias