Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ascensor averiado

6 Comentarios

01/08/2011 19:56
El que tu no conozcas a nadie que haya muerto dentro de un ascensor no significa que haya ocurrido.
En mi caso me he quedado encerrado en un ascensor de una estación de tren junto a 6 personas más durante media hora, y te puedo decir que se pasa mal. Una de estas personas tuvo una crisis de ansiedad estando atrapada teniendo que consolarla y animarla hasta que el servicio de asistencia nos sacaran.

Repito, si no se sabe hacer, hay que llamar a un servicio de urgencia pero si se sabe hacer, lo sensato es actuar.
01/08/2011 15:34
El deber de socorro queda cubierto con una llamada bien al sevicio de mantenimiento o bomberos. Sí, los ascensores tienen medidas de seguridad, pero los accidentes son precisamente eso, hechos impredicibles contrarios a la voluntad humana....... Yo todavía no conozco a nadie que haya fallecido por quedarse atrapado en un ascensor..........
30/07/2011 22:35
Gracias por vuestras respuestas. La realidad es que en repetidas ocasiones he asistido a "sacar" personas del ascensor cuando se ha parado entre dos pisos, y creo que deberé seguir haciéndolo, mire por donde se mire. Pero es que a veces el no cumplir con la legalidad vigente cuando por no estar en posesión de los correspondientes "títulos", "licencias", o autorizaciones para para ello, pudiera ser aprovechado por alguna persona para interponer una denuncia. Repito que seguiré prestando mi asistencia cuando se me necesite. Gracias por las respuestas.
30/07/2011 18:50
Si la cabina ha quedado posicionada justo delante de una puerta, la apertura con la llave al efecto de esta puerta no conlleva peligro alguno ya que los ascensores no pueden funcionar con una puerta abierta, sea forzada o no.
30/07/2011 18:45
La ley establece el deber de socorro y el no atender esta petición de auxilio es un delito, salvo que la persona o personas que reciban esta llamada no puedan hacer nada por comprometer su propia integridad física o carecer de medios.

Un ejemplo: usted ve a una persona en la playa que se está ahogando. Si sabe nadar y tiene medios, lo sensato es ayudarle.

Los ascensores disponen de una serie de instrucciones (fáciles, muy fáciles) para socorrer a las personas que se hallen atrapadas. Sepa que lo primero que hay que hacer es desconectar el interruptor principal que seguro que está indicado. Después hay que sujetar con fuerza un embrague o freno y girar una polea para posicionar la cabina a la altura de una de las puertas y abrir esta con la llave al efecto. Si no sabe o no puede hacer esto, usted está eximida de responsabilidad del deber de socorro, y por tanto, el llamar a los bomberos es lo más adecuado, pero sepa que, los bomberos pueden tardar demasiado para salvar una vida que puede ser la suya.
28/07/2011 15:07
Por parte de los miembros de la Junta o por cualquier otro tercero, si ocurre algo, es reponsabilidad de la persona que ha abierto la puerta.
Ascensor averiado
28/07/2011 09:51
Hola, mi pregunta es: En el caso de que el ascensor quede averiado entre dos pisos con personas dentro, ¿puede un miembro de la junta abrir las puertas y sacar a las personas, o ha de recurrirse a un servicio técnico o a los bomberos?...¿Qué responsabilidad hay por parte de los miembros de la junta de propietarios?. Gracias por la respuesta