Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ascensor al que me he opuesto

12 Comentarios

perfil oso
22/09/2005 18:35
Despistada, a mi me pasa algo parecido, los vecinos han cambiado las cuotas de participación, eximieron de pago a los locales comerciales para que no votaran y asi tener mayoria, yo vote que no y me toca pagar, he consultado con 2 abogados y me han dicho lo mismo, que es injusto pero que pague. Por lo que dices te lo veo crudo. Un saludo
19/09/2005 17:12
Me reafirmo en lo dicho. Pagar por algo que no resuelve el problema ni a medias ...

Y por último. ¿Vaya par de qué?
19/09/2005 17:09
Es que ni eso acertáis, vaya par.
19/09/2005 17:08
Quizás es que no piensas es que lo que han hecho es lo único que se podía hacer estructuralmente y no es lo mismo tener que bajar media escalera que subir 4.

Hay que plantearse las cosas antes de opinar.
19/09/2005 17:07
¿Me lo dices o me lo cuentas?
19/09/2005 17:06
vicente, ¿que te apuestas a que Clemente es administrador?.
19/09/2005 17:03
Y volviendo al fondo del asunto, es este país lo que no pase ...

Me imagino a ese señor mayor al que le han hecho gastarse una millonada en el ascensor, y luego le toca subir y bajar las escaleras cada vez que quiere salir de casa. Eso no es eliminar las barreras arquitectónicas. Eso es una tomadura de pelo como un piano. Ahora, una cosa es verdad, y en eso no me voy a meter. Cada uno con su dinero ... ... como los de CASH.

Un saludo.
19/09/2005 17:02
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
19/09/2005 16:55
Clemente, me recuerdas a ese que se fué a inglaterra y no se compró una moto porque tenía el manillar a la izquierda.

Un saludo.
19/09/2005 16:52
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
19/09/2005 16:16
¿Un ascensor que para "entre plantas"?¿Quién es el Presidente?¿Mr. Bean?
19/09/2005 14:46
A mi modo de ver, ustedes tomaron varias decisiones anomalas y desde luego entiendo que a nivel legal tiene todas las de perder; usted, desde un principio tenía la obligación moral de que el proyecto parcial del ascensor no prosperara y votar en contra para en su caso impugnar el acuerdo.
Ahora lo tiene muy difícil para retraerse de sus obligaciones y le aseguro que no prosperará; no entiendo que se haya llevado a cabo un proyecto que según veo, no tiene ni pies ni cabeza; su retirada de la impugnación le impide realizar ahora unos argumentos que ante la justificia tienen más que suficiente peso, el hecho de no haber previsto la instalación eludiendo lo que hoy es elemental, la instalación previniendo la "supresion de barreras"; es ruin que algunos vecinos de los bajos se hayan conformado pagando menos por´ésta condición, ¿donde está el sentido de solidaridad para con todos los vecinos con posibles dificultades de acceso?
Ascensor al que me he opuesto
16/09/2005 19:08
Mi finca se integra en una comunidad de varios edificios. Se ha instalado ascensor en todos ellos aunque es un "quiero y no puedo" porque la parada está en los rellanos entre plantas: vivo en el primer piso, tengo que subir al primer piso y medio y bajar ese medio piso hasta mi puerta, no me sirve para nada. Se aprobó finca por finca la instalacion por 3/5 en marzo de 2.003, yo me opuse; varios propietarios de otros edificios de la misma comunidad y yo impugnamos el acta en el juzgado, pero luego desistimos del juicio porque en junta se acordó que las plantas inferiores pagásemos menos y en algunos edificios se llegó a aprobar que no pagase el que no lo quería, pero en mi finca eso no se votó porque no se incluyó en el orden del día (así que me quedé sola). En septiembre de 2004 se aprobó el proyecto del arquitecto, yo me opuse. Hasta una junta en diciembre de 2004 no se aprobó definitivamente el presupuesto del constructor y se empezó a pagar en febrero de 2005 (yo estoy pagando para evitar que me quiten el voto); en cuanto me notificaron el acta pedi por burofax la subsanacion porque el administrador pone y omite lo que quiere, ya que hizo constar una forma de pago que no se votó e indica en el acta que sí (tiene interes "oculto" en el tema y se le nota mucho) y además le pedi también por burofax al presidente que en la siguiente junta (que ya se ha celebrado en agosto, fue la general) incluyese en el orden del día votación para exonerar de pago a los propietarios disidentes de mi edificio (art. 11.2 LPH) como se votó en los otros edificios y nadie me ha me ha hecho caso. ¿Que puedo hacer? En todas las juntas relativas al ascensor, como he dicho, me he opuesto, vengo queriendo hacer valer el art. 11.2, pero no hay manera de que me lo reconozcan. ¿Y si dejo de pagar y reclamo la devolución, incluso judicialmente? Pero temo que me demanden por morosa teniendo en cuenta lo que dice el ultimo inciso del art. 17, que obliga a todos. He consultado a dos abogados y me dicen que no hay un criterio unánime o dominante, y que no hay demasiadas sobre la aparente contradicción de ambos artículos, no inclinan la balanza hacia ningún lado. Agradecería respondierais a mi preguntas.