Buenas tardes:
¿Se puede imponer el secreto de las asambleas de socios?, pertenezco a una asociación sin animo de lucro, cada vez que tenemos asamblea, nos recuerdan que hay secreto y no podemos comentar con ningún otro socio los temas que hemos tratado, creo que si la asamblea es pública, no podemos declararla secreta, si legalmente no se puede hacer, ¿donde puedo recurrir esta decisión?, muchas gracias y un saludo,
Entiendo que más que secreto se refieren los demás socios a confidencialidad. En cualquier caso no tiene efectos, porque el acta de la Junta deberá recoger todo aquello que los socios han manifestado que deba figurar en acta.
Lo que puede usted hacer es manifestar y que conste en acta la inviabilidad del deber de secreto de dicha Junta.
Si, en el RRI declaran confidencial la asamblea de socios, lo que quisiera saber es si se puede declarar la confidencialidad, yo creo que no, pero no soy capaz de encontrar algún sitio donde lo confirme, le quedo muy agradecido por su respuesta, un saludo
Una asamblea secreta suena a cosas del pasado, a sectas, a masonería... Más bien debe referirse al cuidado y decoro de los socios de no comentar los puntos comprometidos que puedan tratarse en junta y no reflejarse en acta por petición de la propia Junta.