Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Artistas espectaculos irregulares

2 Comentarios

Artistas espectaculos irregulares
15/03/2007 09:48
En primer lugar, quiero saludar a todos los foreros, y a todos aquellos profesionales que tienen a bien atender las consultas de los particulares o novatillos como es mi caso.-

Mi consulta va en relacion a un caso que tengo de dos trabajadoras extranjeras (Rusas) que se les venció la autorización temporal de duración determinada como artistas en espectáculos públicos. Ya han pasado más de tres meses desde su vencimiento y todavía no han vuelto a su país. Ahora otra empresa quiere contratarlas pero se plantean dudas:

¿Existen algún tipo de penalización por el hecho de retornar vencido el plazo de 3 meses tras el vencimiento del contrato?

¿Les pondrá el consulado algún tipo de impedimento a la nueva empresa en caso de solicitar un nuevo permiso temporal como artistas en espectáculos?

¿Existe algún tipo más de limitación que desconozca?

POR FAVOR, DEBIDO A LAS CIRCUNSTANCIAS, ES URGENTE TENER UNA RESPUESTA PARA NO DEJAR PASAR MÁS TIEMPO.

Mil grácias!!!!!!!!!!!
15/03/2007 21:55
No creo que tengan ningún problema ni ningún tipo de sanción. Lo que si les pueden poner ahora es una orden de expulsión por situacion irregular.
16/03/2007 08:35
Grácias por tu pronta respuesta, les remito a su país y posteriormente solicitaremos autorización residencia y trabajo temporal de duración determinada como artistas......
Necesito presentar oferta de ocupación?? y Sigue los mismo trámites que una oferta para una solicitud inicial?
GRACIAS POR ADELANTADO