Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Articulo póliza

1 Comentarios

Articulo póliza
06/07/2015 16:38
Me han mandado las condiciones de un seguro que quisiera suscribir, pero uno de su su artículos dice lo siguiente:
La aseguradora puede solicitar de los profesionales sanitarios y centros médicos ( públicos y privados), información referente a la salud de los asegurados y de su proceso asistencial, con la finalidad de la correcta valoración del riesgo de la solicitud, verificación de las coverturas de la póliza, justificación de los siniestros, estudios de autorizaciones para los servicios que así que lo requieran, prevención e investigación del fraude ..........y un par de cosas más. Y luego dice: La presente autorización se hace extensiva a a los profesionales y centros médicos a los que se requiera información médica para que procedan a su remisión a la aseguradora.
En ningún punto pone que solo en caso que se produzca un siniestro y con el fin de investigar el mismo.
¿Si lo firmo estoy autorizando a la aseguradora a que pueda acceder a todos mis informes médicos ( y el de los asegurados en la póliza) cuando ella quiera, exista o no un siniestro?.
El seguro es de decesos que lleva aparejada una indemnización a los familiares.
07/07/2015 09:00
En este caso, siendo un seguro de decesos la aseguradora pone esas condiciones para valorar el riesgo: su estado de salud actual es determinante, ya que si padece usted alguna enfermedad grave (o que incremente el riesgo de fallecimiento) previa a la contratación de la póliza, hay 2 posibilidades: o que se excluya de la cobertura (en caso de que el fallecimiento se deba a esa enfermedad preexistente) o que le aumenten considerablemente la prima a pagar.