Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

artículo periodístico machista

45 Comentarios
Viendo 41 - 45 de 45 comentarios
18/06/2015 11:42
Kapitán, Mi intención no es polemizar, nada más lejos.

Yo estoy a la espera de una respuesta de tjpo profesional. Sin alharacas. Si hubiera alguien que pudiera brindármela.

18/06/2015 11:05
Vaya!, como si no hubiera mujeres machistas!!, de hecho conozco más mujeres que hombres machistas.

Lo que pienso es que no se debe discriminar a nadie por razón de sexo, religión, opinión, nacimiento, raza o cualquier otra circunstancia social o política... no dice eso nuestra Constitución?

Los malos tratos hay que condenarlos vengan de donde vengan y si vienen de un hombre hacia una mujer aplicar un agravante por razón de superioridad, aunque sea en la fuerza... ah, no! perdón, que eso sería discriminatorio y anti constitucional, bueno, no importa, nos saltamos la Constitución con el beneplácito del TC y aquí no pasa nada.

Basilisa, la discriminación positiva también es discriminación, qué hacemos con ella...?
17/06/2015 23:28

Todo ser humano, sea del sexo que sea, es merecedor de un trato digno y respetuoso.

En este caso se trata del sexo femenino. La discriminación por razón de sexo es fruto del machismo. Y la violencia viene detrás, o no ???
17/06/2015 19:53
Basilisa, ¿va a ser tu primera denuncia falsa o ya tienes experiencia en denunciar a hombres?
17/06/2015 15:16
Si esas palabras, las que sean, se hubiesen dicho sobre los hombres, estarías aquí planteando lo mismo?
Artículo periodístico machista
17/06/2015 14:44

En un periódico digital han sido publicados unos artículos basados en un personaje femenino. El articulista ha utilizado la "alegoría" para decir cuanto quiere y más de alguien.
Ha utilizado un vocabulario y unas expresiones tan soeces y ofensivas que degradan a cualquier mujer.

Mi pregunta es si estos artículos podrían ser susceptibles de denuncia por discriminación de sexo en el lenguaje.

Todos conocemos la importancia del lenguaje en la elaboración del pensamiento, la opinión y por ende, en la conducta humana.

Quedo a la espera de una respuesta que pueda aclarar mis dudas. Atentamente