Vaya!, como si no hubiera mujeres machistas!!, de hecho conozco más mujeres que hombres machistas.
Lo que pienso es que no se debe discriminar a nadie por razón de sexo, religión, opinión, nacimiento, raza o cualquier otra circunstancia social o política... no dice eso nuestra Constitución?
Los malos tratos hay que condenarlos vengan de donde vengan y si vienen de un hombre hacia una mujer aplicar un agravante por razón de superioridad, aunque sea en la fuerza... ah, no! perdón, que eso sería discriminatorio y anti constitucional, bueno, no importa, nos saltamos la Constitución con el beneplácito del TC y aquí no pasa nada.
Basilisa, la discriminación positiva también es discriminación, qué hacemos con ella...?
En un periódico digital han sido publicados unos artículos basados en un personaje femenino. El articulista ha utilizado la "alegoría" para decir cuanto quiere y más de alguien.
Ha utilizado un vocabulario y unas expresiones tan soeces y ofensivas que degradan a cualquier mujer.
Mi pregunta es si estos artículos podrían ser susceptibles de denuncia por discriminación de sexo en el lenguaje.
Todos conocemos la importancia del lenguaje en la elaboración del pensamiento, la opinión y por ende, en la conducta humana.
Quedo a la espera de una respuesta que pueda aclarar mis dudas. Atentamente