Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Articulo comprado hace algo mas de un año

2 Comentarios
 
Articulo comprado hace algo mas de un año
04/05/2011 15:59
Hola a todos.
Es la primera vez que escribo en este foro, y no se si realmente corresponde hacer la consulta en este lugar.

Lo que me ha ocurrido es lo siguiente:
Hace algo mas de un año compre una videocamara en una tienda. La misma tenía un año de garantía (al menos que yo sepa). A los 9 meses comenzó a tener problemas con el enfoque y lleve la camara para que solucionaran el problema. Los de la tienda la cogieron y en 3 semanas me la devolvieron reparada. A los tres meses me volvió a dar el mismo problema, y nuevamente la lleve a la tienda, y una vez mas en tres semanas me la devolvieron ya reparada. Ahora, 4 meses despues, la camara me vuelve a estar dando el mismo problema, pero en la tienda me comentan que NO esta en garantía, y que la reparación debo de abonarla de mi bolsillo.

Mi pregunta es:
-¿puedo exigir que me la reparen? Comentar que SIEMPRE ha sido el mismo problema
- ¿Puedo solicitar que me den una nueva? Pues claramente se trata de un problema que viene desde fábrica.
- ¿puedo denunciar ante alguna organización de consumidores?

Muchas gracias de antemano.
04/06/2011 12:05
Para empezar, si la videocámara la compraste nueva, el tiempo de garantía mínimo por ley es de dos años. Por el tiempo pasado no sé si tienes derecho a que te la cambien por una nueva, entretente un rato, busca la ley de garantías sobre los bienes de consumo y léela, ahí tienes la respuesta.

Que no te tomen el pelo, como dicen los de rojo.
08/06/2011 08:42
El periodo de garantía des de dos años, y se interrumpe cada vez que está la máquina siendo arreglada. A la tercera puede usted pedir la sustitución del producto, y puede denunciar el hecho ante cualquier organización de defensa de los derechos de los consumidores.
Si necesita que ampliemos esta o cualquier otra información estaremos encantados de ello, quedamos a su disposición para lo que precise.

Tu Asesor en la Red
info@tuasesorenlared.com
www.tuasesorenlared.com