Hola a todos.
Es la primera vez que escribo en este foro, y no se si realmente corresponde hacer la consulta en este lugar.
Lo que me ha ocurrido es lo siguiente:
Hace algo mas de un año compre una videocamara en una tienda. La misma tenía un año de garantía (al menos que yo sepa). A los 9 meses comenzó a tener problemas con el enfoque y lleve la camara para que solucionaran el problema. Los de la tienda la cogieron y en 3 semanas me la devolvieron reparada. A los tres meses me volvió a dar el mismo problema, y nuevamente la lleve a la tienda, y una vez mas en tres semanas me la devolvieron ya reparada. Ahora, 4 meses despues, la camara me vuelve a estar dando el mismo problema, pero en la tienda me comentan que NO esta en garantía, y que la reparación debo de abonarla de mi bolsillo.
Mi pregunta es:
-¿puedo exigir que me la reparen? Comentar que SIEMPRE ha sido el mismo problema
- ¿Puedo solicitar que me den una nueva? Pues claramente se trata de un problema que viene desde fábrica.
- ¿puedo denunciar ante alguna organización de consumidores?
Para empezar, si la videocámara la compraste nueva, el tiempo de garantía mínimo por ley es de dos años. Por el tiempo pasado no sé si tienes derecho a que te la cambien por una nueva, entretente un rato, busca la ley de garantías sobre los bienes de consumo y léela, ahí tienes la respuesta.
El periodo de garantía des de dos años, y se interrumpe cada vez que está la máquina siendo arreglada. A la tercera puede usted pedir la sustitución del producto, y puede denunciar el hecho ante cualquier organización de defensa de los derechos de los consumidores.
Si necesita que ampliemos esta o cualquier otra información estaremos encantados de ello, quedamos a su disposición para lo que precise.
Tu Asesor en la Red
info@tuasesorenlared.com
www.tuasesorenlared.com