Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

artículo 530 LECR

3 Comentarios

30/04/2008 17:42
yo creo que no puedes solicitar nada de momento, pero no estoy seguro. Yo tambien tengo un tema parecido y me gustaria que alguien nos dijera algo más concreto, si podemos o no solicitar dicha medida cautelar antes de presentar el escrito de acusación.
23/04/2008 09:05
gracias maicavasco, pero creo que no le pueden notificar el auto de PA porque no le encuentran y mientras tanto no es firme el auto y no puedo calificar.

Por eso es mi pregunta ¿puedo solicitar antes de formular escrito de acusación que se le retenga el pasaporte, y en su caso en virtud de que norma?
22/04/2008 12:31
Hola vivitola. Precisamente en el escrito de acusación hay que determinar las medidas cautelares que solicitas para asegurar los derechos de tu cliente: por ejemplo, fianzas, etc.
Una de estas puede ser perfectamente la retirada del pasaporte. Eso sí, fundamenta bien tu petición, porque normalmente los fiscales no lo suelen pedir y sería conveniente, por lo que cuentas, que el juez te la aceptara. Saludos.
Artículo 530 lecr
22/04/2008 12:09
Tengo un cliente que fue estafado, por lo que interpuse una querella por estafa y apropiacion indebida. El juzgado de instrucción ya tomó declaración al querellado y a dos testigos, y me consta que la juez ya ha dictado auto de P.A., pero aún no me lo han notificado.
La cuestión, el querellado es sudamericano y creo que se va a pirar. PREGUNTA: ¿puedo solicitar al juzgado en virtud del 530 LECR., aunque no hay ninguna resolución sobre su libertad o no (ya he dicho que solo se han tomado declaraciones), que se le retenga su pasaporte? ¿puedo hacerlo por tanto antes de que me notifiquen el auto de PA y en su caso, antes de que este sea firme, y antes de presentar el escrito de acusación?

GRACIAS.