Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

art 618c.p juicio de faltas en comunidad diferente a la de la comision de los hechos.

1 Comentarios
 
06/05/2010 18:49
¿Alguna aportacion?
Muchas gracias de antemano.
Un cordial saludo.
Art 618c.p juicio de faltas en comunidad diferente a la de la comision de los hechos.
06/05/2010 15:58
Hola a tod@s.
El motivo de mi consulta se refiere a una presunta falta de incumolimiento de las obligaciones familiares a raiz de una denuncia promovida por mi exmujer, me explicare:
Tengo la custodia legal de mi hijo de trece años y resido en una comunidad distante de la de la madre de mi hijo
en unos quinientos kilometros.
Segun resolucion judicial en la causa civil, la madre debe acudir a recoger a nuestro hijo a mi domicilio, los fines de semana alternos, pues bien ella nunca acude a recoger a nuestro hijo en el plazo señalado en la sentencia, dado este extremo de incumplimiento la jueza de mi demarcacion y a intancia mia dicto una providencia en la que se recoge que el lugar de la entrega y recogida sera en la comisaria de policia, con el fin de evitar el sistematico incumplimiento por parte de la madre, que si bien entiendo que reside muy lejos de mi domicilio, no lo es menos que estaba periodos de tres y cuatro mese sin acudir a recoger a nuestro hijo, motivo por el cual en una de las ocasiones, mi hijo se nego a ir con su madre en medio de una gran crisis de ansiedad pues, segun testimonio de mi hijo, la madre le habla mal de mi persona, todo esto ocurrio en presencia de la policia el dia que yo acudi a la comisaria para cumplir con la providencia judicial, y asi lo reflejaron en el correspondiente atestado policial los agentes actuantes, negandose estos a recoger ninguna clase de denuncia de la madre, al entender estos que no solo yo no podia hacer gran cosa al respecto, si no que ademas es una cuestion que excede del ambito penal. teniendo la cuestion mas matices de un procedemiento de indole civil.
No obstante, y ante la negativa de los agentes de policia de mi localidad de admitir la correspondiente denuncia de la madre de mi hijo contra mi, la madre interpuso una denuncia en el juzgado de su localidad
que como e comentado se encuentra a unos quinientos kilometros de distancia de mi localidad, y cual es mi sorpresa, de que se me cita para un juicio de faltas, entiendo que la jurisdiccion debera promoverla el juzgado donde ocurrieron los hechos, maxime si se tiene en cuenta, que los mencionados hechos ya fueron juzgados en mi localidad y obtuve sentencia absolutoria, daos los reiterados incumplimientos por parte de la madre la cual simulaba denuncia tras denuncia, hasta que concluyo el proceso, cabe reseñar que en la causa penal que sostuve en los juzgados de mi localidad, obtuve el reconocimiento de asistencia juridica gratuita, le e conentado a mi abogado que realice un escrito al juzgado que me a citado exponiendo estos hechos, a lo que me responde que la causa por el que me lo designaron esta conclusa, y que el, no puede intervenir en ella, ademas al recoger el exorto solicite temiendo este anormal procedimiento, abogado en turno de oficio y al dia de hoy sigo sin respuesta, y dado que el juicio de faltas es en breve y con el animo
de no incurrir en responsabilidad,es por lo que solicito asesoramiento urgente, y los fundamentos de derecho a los que me puedo acoger con el fin de evitar el desplazamiento para un juicio que ya se a juzgado.
Muchas gracias por sus respuestas.
Reciban mi mas cordial saludo.