Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

artº 23 del estatuto de los trabajadores

2 Comentarios
 
Artº 23 del estatuto de los trabajadores
18/03/2005 11:35
cambios de categoria, q derechos tengo al ejercer una categoria superior sin el reconocimiento de la empresa despues de año y medio, he registrado dicha solicitud sin respuesta y apasados 3 meses, yo entiendo q esos es silencio administrativo, estoy en lo cierto, que puedo hacer, tendre q ir al juzgado a reclamar dicha categoria. gracias
18/03/2005 11:46

silencio administrativo? NO salvo que trabajes para la administración...

Si quieres el reconocimiento de la categoría deberás llevar a juicio a la empresa.

Un saludo
18/03/2005 13:50
Efectivamente, debes poner una reclamación por clasificación profesional y una vez superados los plazos y los requisitos establecidos en el convenio colectivo de aplicación en su caso, o ante la respuesta negativa de la empresa, debes iniciar la vía de la demanda por clasificación profesional.

Deberás demostrar que iniciastes los trámites ante la empresa y ante los representantes legales y al no encontrar respuesta satisfactoria pides que se te encuadre o clasifique profesionalmente y de forma adecuada al trabajo desempeñado.

Saludos.