El dia 5 de diciembre de 2009 mi pareja entrego 500€ en concepto de un coche en una fería en el stand de la casa Mercedes. Lo hizo porque le dijeron que le iban a facilitar la financiación puesto que se la iban a buscar ellos, luego resultó que no. Mi pareja por su parte busco pero debido a su situación de divorcio que no viene al caso no pudo proseguir la compra. Total que el vendedor se desentendio y se quedó los 500€. Ayer fui a la Mercedes porque el comercial ha estado sin respirar todo este tiempo, y yo considero que no se le informó bien en este caso a mi pareja. Le mandé un fax en abril de este año y nada. Pues ayer fui a pedir el dinero, porque encima el coche lo vendieron. ¿Tienen la obligación de devolverme el dinero?porque he leído el artículo que pone: que el comprador o pierde el dinero o el vendedor ha de devolver el doble, o algo así. Si alguien puede ayudarme lo agradecería
Se firmo algún precontrato o contrato de arras... ¿qué decía en él?, se descontaban los 500 € del precio del coche??? se daba un plazo para formalizar la compraventa????
Aunque en el precontrato no lo pone son arras confirmatorias ya que ese dinero se le iba a descontar del precio total. Además en el contrato no pone tampoco fecha de entrega del coche, por lo que hablando el otro día con el abogado me dijo que podría reclamar el coche en questión, aunque ya lo han vendido.
Y no te dio ninguna solucion? Como reclamar el coche en particular y si ya no lo tienen y te ofrecen otro, decir que no y demandar por incumplimento?
Habla otra vez con el abogado, que es quien ha visto el contrato, a ver si le ve salida
En la Mercedes me dicen que no me dan el dinero, que si quiere me lo descuentan por la compra de un coche o si quiero hacer una reparación, cambio de aceíte... aunque ya le he dicho que como no sea el de la cadena de la bici ya me dirá él que cambio de aceíte voy hacer si no tenemos coche. Ahora nuestro abogado les mandará una carta a ver que pasa, sinó yo seguiré con lo que tenía pensado hacer. Porque claro yo ahora estoy en mi derecho de decir que me den ese coche, exactamente el mismo.