Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Art. 14 de LAU. Resolución por venta del piso.

1 Comentarios
 
Art. 14 de lau. resolución por venta del piso.
31/01/2017 21:10
Buenas Tardes:

Tengo una duda, en la ultima reforma de la Lau
el art.14 permite al nuevo comprador que inscribe la venta, no subrogarse en el contrato de arrendamiento, si el arrendamiento no está inscrito.
pero qué tipo de demanda tengo que interponer?

No es un verbal de desahucio, pero un ordinario por resolución de contrato, se alargará en el tiempo, (Entendiendo que el inquilino no quiere irse)

Se os ocurre alguna solución?

gracias de antemano
01/02/2017 08:58
Biellll30
Evidentemente se trata de un juicio ordinario, si bien con la ventaja de que al tratarse de una cuestión puramente jurídica, podría darse el caso de que no hiciera falta celebrar juicio y la demanda quedase vista para sentencia en la misma audiencia previa (cautela: esto es posible pero no probable porque el abogado de la parte contraria procurará pedir pruebas que no haya más remedio que practicar en el juicio y con ello alargar el procedimiento).
En mi opinión este es el típico caso en el que puede que te merezca la pena esperar a la finalización de la duración del contrato de alquiler, ya que si llegada ese fin de contrato el inquilino no quiere irse, tendrás que interponer una demanda que se sustanciará por los trámites de un juicio verbal que es más rápido que el ordinario.