Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arruinarle la vida a un hombre solo vale en Ex-paña 1440 euros

1 Comentarios
 
07/12/2009 11:43
tu y yo tendriamos que colaborar. Te he leído en varios post, en uno nos hemos enganchado, pero me da la sensación de que si nos unieramos habría gente que saldría beneficiada.
A los hombres, a mi, hace muchos años, un jefe que tuve me dijo que los hombres somos como los toros, metemos cabeza, decimos que por nuestros c...... tal y cual, y al final, cuandop nos agotamos de dar puñeazos al aire,vamos al desallodero.
Y ese es muestro problema, que vemos de manera impotente como uno traas otro, muchas personas arruinan su vida por no saberse defender y ejercitar sus derechos, y cuando lo quieren hacer ya es tarde
En fin, un saludo
Arruinarle la vida a un hombre solo vale en ex-paña 1440 euros
06/12/2009 08:38
Pues sí, así de lamentables y vergonzosas están las cosas en este pais, una mujer no tiene nada que perder en denunciar en falso a un hombre, sin más pruebas que su palabra o algún moratón accidental con algun mueble de la casa es suficiente para hundir, detener y meter en un calabozo a cualquiera de los 23 millones de varones que habitan en Ex-paña. En el caso poco improbable que se descubriese la falsedad de la denuncia, merece la pena arriesgarse, el castigo a la denuncia falsa contra un hombre queda en una multita, en este caso de 1440 euros...

TRIBUNALES
Una mujer, condenada en Lugo a una multa por denuncia falsa de malos tratos contra su ex

--------------------------------------------------------------------------------

Etiquetas: tribunales, Lugo, denuncia falsa, violencia de género, malos tratos, sucesos

05/12/2009 - Miriam Quiroga / El Progreso (Lugo)

Denuncia que algo queda. Pero si la denuncia es falsa y se demuestra, es posible acabar en prisión o, en el mejor de los casos, teniendo que abonar una multa. Así, el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo condenó este viernes a una mujer, Okabely M.T., que denunció en falso a su ex pareja por malos tratos. Deberá abonar una sanción económica durante doce meses con cuota diaria de 4 euros, lo que supone un total de 1.440 euros. Además, en la sentencia se establece la pena de prisión a razón de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multa, para el caso de impago.

Los hechos se remontan al 29 de abril de 2008, cuando esta mujer se presentó en las dependencias de la Policía Nacional de Lugo y, a sabiendas de la falsedad de su acusación, denunció que había sido agredida por su ex compañero sentimental, con el que trabajaba en una cafetería de la Praza Maior. En su declaración en comisaría, la ahora condenada relató que su ex pareja le había retorcido un brazo y propinado un empujón durante una pelea a las puertas de su lugar de trabajo dos días antes. Asimismo, añadió que el mismo día de la ficticia agresión, el joven la había abofeteado en la cara y sujetado por el cuello, al tiempo que le decía que la iba a matar.

La denuncia motivó la incoación de diligencias en el juzgado de instrucción número 3, encargado de los casos de violencia de género en Lugo, que culminaron con el sobreseimiento de la causa el 19 de noviembre de 2008. No obstante, la acusación de la mujer contra su ex pareja es constitutiva de un delito de denuncia falsa, por los que fue procesada y ahora, condenada.