Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arruinado y empeñado

6 Comentarios
 
Arruinado y empeñado
26/09/2007 11:59
Estoy divorciado hace 2 años, y por supuesto el usufructo del piso ya pagado se lo ha quedado mi ex mas una pension de 500 E por mi hija de 16 años.
Me gustaria saber si hay alguna forma de vender la parte de mi piso a un tercero, y cuanto me darian pensando que mi piso y plaza de garaje pueden valer en el mercado unos 40 millones de pesetas.
Si no es asi, hay alguna forma de poder conseguir dinero para vivir ya que me he quedado en la calle, al ponerse enferma mi madre y mi hermano querer vender el piso de ella.
Cobro actualmente unos 1500 euros y despues de pagar la pension me resulta parcticamente vivir con un poco de dignidad.
Agradeceria las respuestas ya que empiezo a acumular deudas y no veo futuro para poder pagarlas.
Gracias.
26/09/2007 12:15
www.indivisas.com
perfil Law
26/09/2007 13:57
Si su mujer es usufructuaria, tal y como expone, no hay problema en que usted, como nudo propietario venda el bien siempre que no altere éste ni perjudique a la usufructuaria. Lo que sí tiene que tener en cuenta es que esa casa y la plaza de garage están afectas a la legítima que le corresponde a su hija. No podrá hacer actos de disposición que la perjudique.
26/09/2007 14:28
Law
No se a que te refieres, es que no puedo disponer de mis propiedades sino tengo ni donde caerme muerto?, estabamos en regimen de gananciales y el piso ya estaba pagado.
Ademas lo del piso ya se que la usufructuaria es mi hija de 16 años, hasta que se independice.
Pero la plaza de garaje, el uso y disfrute es 6 meses ella y seis meses yo, que por cierto esta parte del convenio regulador nunca la ha cumplido como muchas otras cosas, debido a lo mejor a la orden de alejamiento falsa que me metio.
O sea que me quedo en el parque a dormir despues de estar trabajando desde los 14 años.
Bendita ley y benditos legisladores.
Custodia compartida YA.
Disolucion de la sociedad de gananciales en el momento de la sentencia de divorcio.
26/09/2007 16:31
Law: Solemne tontería has dicho. Cada uno con sus bines puede hacer lo que le venga en gana, faltaría más que no pudiera vender porque cuando se muera le "toca" a su hija. Si fuera así yo sería millonaria, mi padre se lo ha vendido todo.

Cuando se habla se tiene que tener un mínimo de conocimiento
perfil SE6
27/09/2007 10:28
Por mal que tengas la situación, piensa que sólo te quedan 2 años de seguir pagando Pensión de Alimentos para tu hija, ya que cuando cumpla los 18 años, tienes la opción de dejar de pagarla, aunque si todavía es dependiente o estudiante, tendría opción de reclamarla hasta que alcance independencia económica.
La venta de tu parte, aunque es posible legalmente, es imposible en la práctica, ya que nadie compra el 50% de una vivienda, y menos si la otra parte tiene el uso y disfrute. Eso también podrá cambiar dentro de dos años; si tu ex-mujer trabaja y se mantiene por ella misma, podría plantear YA la venta de la vivienda, para lo que necesitarías pasar por un Juzgado.
Te aconsejo que vayas a un abogado con los datos concretos de tu situación, para que pueda asesorarte con pleno conocimiento de tus circunstancias, ya que todo depende.
Suerte. Saludos.
27/09/2007 10:39
SE16
En cuanto a mi hija, aparte de no verme ni llamarme, ni interesarse por mi, solo para pedirme mas dinero de vez en cuando, segun me decia piensa estudiar alguna carrera y no creo que tenga ninguna idea de trabajar.
Incluso si trabajara no creo que me enterara ya que la incomunicacion va a mas.
En cuanto a mi ex, segun he oido ha pedido la baja total por incapacidad, depresion tampoco se con que finalidad pero me imagino que siendo tan joven (46 años) creo que alguna me esta preparando.

O sea creo que no solamente he perdido el pasado, tambien el presente y el futuro cercano, ya que creo que esta situacion se va a prolongar por lo menos 10 o 15 años mas.

En cuanto el abogado tengo uno de oficio que no solamente no hace nada sino que ademas me pide dinero, e ir a uno de pago me resulta imposible.

Gracias por contestar.