Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendatario.

2 Comentarios
 
13/01/2009 10:12
Muchas gracias Jan por tu consejo. Mi situacion es un poco dificil, mi novia esta en paro, no tenemos dinero para buscar otra cosa, pagar fianzas, etc etc.... a si que nos tenemos que quedar en el piso hasta que nuestra situacion mejore, pero creo que va para largo. En cuanto a que nosotros estamos en la situacion dominante para negociar me gustaria saber si esta persona puede ejecutar el aval bancario si dejamos de pagar por cualquier motivo, por ejemplo que nos corten el gas. Gracias de nuevo.
perfil Jan
20/12/2008 19:09
Hola MAPalomar. Le aconsejo que busque otra vivienda e intente rescindir de mutuo acuerdo - usted tendrá la posición dominante en la negociación -el contrato de arrendamiento.

Reciba un cordial saludo.
Arrendatario.
18/12/2008 16:18
Hola a todos. Intentare ser breve.



Soy menor de 35 años. Mi novia y yo vivimos en un piso alquilado hace poco mas de un año. En su dia la señora que me lo alquilo, no presento el contrato en el IVIMA, tampoco deposito la fianza. Yo tengo mi contrato firmado por ella y todos los recivos del banco como que la he transferido el dinero mes tras mes.

A la hora de hacer la declaración de la renta, nos tenían que devolver parte del alquiler, unos 600e a cada uno, pero como el contrato no esta registrado nos han dicho que no nos devuelven nada. Se lo comente hace unos meses y me ha dicho que no piensa registrarlo, que no le interesa hacerlo. Ya he ido al IVIMA a notificarlo y me dieron un papel como que esa señora no ha registrado el contrato, pero para hacienda no es la solucion, me piden que este registrado o no nos devuelven ni un euro. La solución que nos dan es que la denunciemos, que tenemos que hacer para ello??? (nunca he denunciado nada) y que es lo que podemos lograr asi??



Por otro lado, esta señora hace mas de dos años que no paga la comunidad (la tiene que pagar ella ya que lo acordamos asi y esta reflejado en el contrato). El gas lo tengo que pagar yo, pero no quiere hacerme el cambio de titularidad por que debe mas de 3000 euros, ella me dice que le de yo el dinero de mis facturas y ella las va pagando. Eso lo hice los 3 primeros meses, pero me consta que no lo pago y se quedo con el dinero, con lo cual le dije que hasta que no hiciera el cambio de titularidad no pagaria mas gas. Sigue sin hacerlo, a si que el otro dia vino un señor a casa diciéndome que iban a cortar el gas en 15 días si no se pagaba todo lo que debe. ¿Que es lo que se supone que tengo que hacer cuando me lo corten?

Por otro lado, cuando entre a vivir alli, acababan de reformarla y faltaban las puertas de los armarios. Ella me dijo que me las pondría, pero despues de un año todavía sigo esperando. Es una tonteria, pero no me parece bien.

Todo esto lo he intentado arreglar con ella de una manera amistosa, pero no ha sido posible. Mi unica intencion es pagar mi alquiler, pagar el gas y vivir tranquilo.



He pedido una nota simple de la casa y tiene un monton de deundas. El piso esta a nombre de dos personas, y la mitad de la finca esta embargada. Le reclaman dinero por todos los lados, un paston. No se si es relevante, si es asi, os dare los datos que creais oportunos.



Hoy en dia no puedo pagar un abogado, a si que tendre que mover yo los papeles por mi cuenta y no tengo ni idea de que es lo que tengo que hacer. Por favor, si alguien me quiere guiar se lo agradecere eternamente.

Agradezco sinceramente vuestro tiempo y respuestas, muchas gracias.