Hola MP. Cualquier acción judicial que lleve aparejada la resolución del contrato de arrendamiento y lanzamiento del arrendatario REQUERIRÁ para ser interpuestapor Abogado/a y Procurador/a.
gracias por vuestras rapidas respuestas, pero tengo otra duda
si no reclamo rentas el desahucio es mas rapido y no necesito abogado???
He mirado el tema de la justicia gratuita creo que no voy a poder beneficiarme y lo que quiero es que abandone la vivienda, si puedo.
Hola MP, yo he pasado por lo mismo, además justo cuando me paso estaba en paro. Lo primero que te recomiendo es que vayas rápidamente a un abogado, especializado en temas urbanos, viviendas... y le comentas tu caso.
En mi caso, el primer paso que hizo mi abogada, fue mandarle un burofax de requerimiento de pago, es decir si en XX días no pagas, se iniciará la demanda de deshaucio. NOrmalmente no pagan, ni contesta, por lo que tu abogada, hará el proceso de deshaucio, tendrás que ir a firmar unos documentos y ya está.
...
Hola MP. Como muy bien ha señalado mi compañero usted requerirá los servicios de un/a abogado/a y un/a procurador/a para instar la demanda de desahucio por falta de pago.
Para saber si usted puede ser beneficiario de la Asistencia Jurídica Gratuita le aconsejo que visite la web www.justiciagratuita.es o se persone en el Colegio de Abogados de su localidad.
reenvie un burofax avisando que no ha pecibido las rentas y que si no paga en xx dias inciara las acciones judiciales que estime oportunas.
Le recomiendo que si ha dado la orden de cortar el suminitro de la luz, la reponga. Porque puede tener un problema serio por coacciones. Aunque lo mas seguro que la inquilina tenga la luz puenteada. Nadie vive sin luz.
Asi que al igual que le he recomendado ponga de nuevo la luz, otra cosa diferente es que usted no page los recibos y sea la compañia electrica quien la corte por falta de pago.
De todas maneras un abogado le informara y asesorara de como actuar.
Gracias por tu rapida respuesta, pero mi pregunta es la siguiente: para poner la demanda necesito abogado, que pasos tengo que seguir.
Si alguien me puede ayudar. He leido por ahi que tendria primero que mandarle un burofax reclamandole todo lo que me debe y avisandole que voy a demandarlo.
Ayudenme por favor
Gracias anticipadas.
Hola, tengo una casa alquilada con contrato. La arrendataria solamente ha pagado el primer mes de alquiler y el mes de fianza. No ha pagado ningun recibo de luz, agua ni basuras. En el contrato pone que a los dos recibos no pagados de alquiler el contrato queda rescindido pero ni paga ni abandona la casa. Fecsa le ha quitado contador de la luz con lo cual vive sin luz por orden mia ya que soy jubilado y no puedo soportar los gastos. Que puedo hacer para que abandone la vivienda que esta alquilada desde el mes de enero del 2009 con lo cual me debe más de 2000€.
Necesito que me asesoren urgentemente.
Muchas gracias