Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendatario perjudicado

4 Comentarios
 
17/11/2004 16:03
El arrendador está al tanto de todo y tratando de mediar un poco, porque él entiende perfectamente mi postura. Si te entiendo bien, lo que me quieres decir es que yo le pida a él ése dinero por cerrar y él que se "pelee" con la comunidad ¿no?. Bueno, hay una cláusula en el contrato según la cual yo me subrogo en los derechos y obligaciones para con la comunidad.
17/11/2004 15:16
Comunicaselo al arrendador y que el lo resuelva con la Comunidad. En realidad la Comunidad no tiene que tener ningun trato contigo, sino con el propietario del local y que sea este el que te lo comunique y al que le pidas indemnizacion. Ya el propietario se encargara de comprobar si las obras son necesarias y estan acordadas en Junta.
17/11/2004 12:23
Hola Luis: Mi contrato dice que tengo una servidumbre sobre los elementos comunes del edificio, pero ese no es el problema, yo no me niego a que entren a mi local a arreglar lo que sea necesario, simplemente quiero que me paguen lo que yo voy a dejar de ganar. Además la avería no debe ser ninguna tontería, puede que tarden más de un día en arreglarla y no entiendo porqué debo ser yo el perjudicado. Ellos (la comunidad), me dicen que es mucho lo que tienen que pagárme por cerrar un día....y que paso que pago yo el pato.....¿qué te parece?.Gracias
16/11/2004 19:38
es un tema COMPLEJO, pero debes dejarles claro que sin tu permiso nadie entrará en tu negocio, verás que pronto aceptan entregarte por escrito lo que pides; en cualquier caso la indemnización no es obligatoria por ley, que dice tu contrato al respecto?
Arrendatario perjudicado
16/11/2004 17:51
Soy arrendatario de un local comercial en el que tengo mi negocio. el presidente de la comunidad de propietarios del edificio me ha comunicado verbalmente que debo cerrar un día mi negocio para realizar obras en las tuberías del edificio. Le he pedido que me lo comunique por escrito comprometiéndose, además, a indemnizarme con los perjuicios que a mi me supone cerrar un día (tengo empleados, pago renta, y tengo que cancelar citas), pero se niegan ¿pueden obligarme a cerrar?. Gracias