Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendatario no facilita obras

1 Comentarios
 
21/04/2015 09:48
Sí, efectivamente. Lo que le aconsejo es que redacte un burofax y lo envíe con acuse de recibo y certificado de contenido en el que le exponga que ha sido el arrendador el que le ha puesto en conocimiento a través de mensajes de fecha x y x de la falta de obra de conservación consistente en tal y tal.
Que ya se había puesto en contacto con él para avisarle de que los profesionales acudirían pero no se ha podido llevar a cabo por la negativa del arrendatario a facilitar el paso.
Que en este momento le pone en conocimiento, de nuevo y de manera fehaciente de que la intención del arrendador es cumplir con sus obligaciones legales de conservación del inmueble y que fija la fecha de X para que los profesionales acudan a la vivienda, rogando que faciliten en la medida de lo posible el trabajo de los mismos.
Y que si el arrendatario no pudiera en ese momento, le hiciera saber al arrendador la fecha y la hora que más le convenga, a fin de avisar a los profesionales.

Con esto y los mensajes que le ha enviado el arrendatario pidiendole las obras de conservación, así como, en un momento dado, el testimonio de los obreros, tendría prueba suficiente para descargar su responsabilidad en caso de posible reclamación del arrendatario.

Quedo a su disposición,

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
Arrendatario no facilita obras
19/04/2015 13:23
El arrendatario de mi piso me ha informado por telefono o whatssap de alguna obra de conservación que debo hacer en el piso, ahora él no facilita el paso a los obreros para que realicen dichas obras, qué tengo que hacer ahora? No hacer las reparaciones? Mandarle notificación para que conste que yo tengo intención de hacer las reparaciones pero no me dejan?. Gracias