Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendatario no depositó la fianza y ahora me toca pagar a MÍ

3 Comentarios

Arrendatario no depositó la fianza y ahora me toca pagar a mí
14/07/2011 21:34
Hace dos años firmé un contrato de alquiler en el que se especificaba que la fianza debía ser depositada por parte del arrendador donde legalmente correspondiese. En los años 2009 y 2010 me hice una deducción fiscal autonómica por valor de 1200 euros (cada año). Este año Hacienda requirió el resguardo de dicho depósito y, al pedírsela al arrendador, éste procedió a hacer el depósito en el momento (2011). Por supuesto, ahora Hacienda me reclama el dinero devuelto además de los intereses. Al reclamarle dicha cantidad al arrendador (que fue quien no cumplió con las leyes ni con el contrato) éste se niega a pagarme. ¿Debo acudir a los tribunales o a un arbitraje? ¿Pueden obligarle a devolverme el dinero, teniendo en cuenta que yo le avisé y le pregunté antes de hacerme la deducción si tenía todo en regla, o no conseguiré nada?
Gracias por vuestro tiempo.
14/07/2011 21:38
Oops! Quería decir ARRENDADOR no depositó la fianza. Lapsus por el cabreo.
15/07/2011 09:42
yo intentaría un arbitraje, ya que el obligado a hacer el depósito no eres tu sino el arrendador. Visto así tu sólo has cumplido con lo establecido en la ley y has deducido lo que por ley te corresponde.
15/07/2011 15:54
Que alguien me explique, si el propietario hizo una ilegalidad, porque le reclaman al inquilino la cantidad que se dedujo por alquiler de vivienda. En el foro de arrendamientos hablan de este tema y por lo que dicen parece ser que si el propietario no cumple con sus obligaciones, esto no tiene que perjudicar al arrendatario para que se pueda beneficiar de las deducciones fiscales.