Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendatario moroso y encima se ha marchado del piso sin firmar la rescisión de contrato

1 Comentarios
 
Arrendatario moroso y encima se ha marchado del piso sin firmar la rescisión de contrato
20/10/2008 22:12
Pues eso, tengo un pedazo de problema importante, es un arrendatario que me firmo un contrato por 5 años, ya han pasado 2, ya he tenido problemas con él por falta de pago, pero estos tres últimos meses se me ha dejado a deber, y encima me han dicho los vecinos que se ha ido, llevandose, sabe dios que cosas de mi casa, como es evidente yo no puedo entrar en el domicilio, ya que no me ha firmado el papel donde de mutuo acuerdo rescindiriamos el contrato y ahora encima, ha dado de baja el telefono y no se ni su paradero ni su numero nuevo (si es que lo tiene) de movil, con lo cual lo he metido a un abogado, y de momento me ha dicho que va a ser para tiempo, ya que al no conocer el juzgado la nueva dirección del individuo, y como se que se ha marchado de mi domicilio, la citación le va a ser devuelta y tendré que esperar a una segunda citación o algo por el estilo, hasta que el juzgado quiera y decida que hay hay un problema con el asunto.
En fin, no se si a alguno de vosotros le ha pasado algo por el estilo, y tampoco sé ni el dinero que me puede costar, (ya me han dicho que si va devuelto que me cobran mas minutas) ni el tiempo que puede tardar en demorarse , ya que por impago, tiene una deuda conmigo (arrendador) de unos 1700 € de varios meses y sunministros, mas luego que todo el tiempo que este esperando a que llegue el juicio vendran mínimos de luz, agua y gas.
El caso es que también me han dicho que ni se me ocurra ni por asomo entrar en el domicilio, ya que si éstos indiviudos son unos "profesionales" de la delincuencia y el engaño, que me pueden denunciar por allanamiento y por robo diciendo que tenian pertenencias valiosas y que yo he entrado y las he robado, con lo cual, no puedo hacerlo....

En fin como vereis todo un poema que me espera.
Espero que alguno me pueda animar un poquito o bien comentarme algun caso parecido y los resultados de los mismos.

Sin más y esperando vuestras noticias.
Atte:
Jorge.

Pd: Muchas gracias adelantadas a los que lo hayan leído y puedan echarme un pequeño cable...gracias de verdad.
perfil Jan
21/10/2008 17:18
Hola pasieguco. Lamentablemente el caso que usted plantea ocurre con cierta frecuencia. Lo único que puedo aconsejarle es que confíe en la labor de su abogado/a y que le exponga todas las dudas que le puedan ir surgiendo.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.