Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendatario local

3 Comentarios
 
Arrendatario local
18/04/2007 18:45
hola, mi duda es la siguiente: Si se van a realizar obras de mejora del edificio y yo soy arrendatario de un local del edificio estoy obligado a pagar la derrama de esa mejora o es el propietario del local el que esta obligado a pagar dicha derrama, yo si pago los gastos ordinarios de la comunidad cada mes,junto con el alquier.Gracias
18/04/2007 19:32
La derrama la debe pagar el propietario, otra cosa es que pueda repercutir al arrendatario.

Con caracter general, si el contrato es anterior a 1995 no podrá repercutir (DT 2ª, 10.3, en relación con DT 3ª 9, LAU 94), si es posterior cabe repercusión (art 19, en relación con el 30, LAU 94)
19/04/2007 10:11
y que pasa si las obras son de conservacion del edificio y no de mejora? debe pagarlas el arrendatario????????????????
19/04/2007 15:05
Depende de lo que hayan estipulado contractualmente, lavender y me refiero a ambos supuestos.

Si han estipulado contractualmente que los gastos comunes serán de cuenta del arrendatario, será él quien deba hacerse cargo de los mismos.