Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendatario local no presenta modelo 115 en hacienda

4 Comentarios
 
29/11/2023 15:18
Muchísimas gracias por sus comentarios señores leonjbr y Hoplon... ya nos barruntabamos que seria así, pero queríamos confirmarlo para evitar en lo posible "interaccionar" más de la cuenta con el inquilino.
Saludos!!
27/11/2023 19:39
No se preocupe, a todos nos va fallando la vista con el tiempo.

Si su hijo declara en el IRPF que ha soportado esas retenciones, Hacienda le pedirá: 1- copia del contrato de alquiler, y 2- facturas y movimientos bancarios que acrediten los pagos.

Con presentar eso, su hijo ya cumple; a partir de ahí, es problema del inquilino, que tendrá que rendir cuentas ante Hacienda por sus omisiones.
27/11/2023 19:35
Llamara al arrendatario, no se preocupe, porque eso no le va a afectar a usted.
Su hijo bastante hace con presentar bien los modelos que le corresponden.
27/11/2023 14:11
Mis disculpas por las erratas contenidas en mi planteamiento anterior. Es "arrendador" no "arrensador" y "si alguien" no "so alguien"..
Me falla la vista a veces.
Arrendatario local no presenta modelo 115 en hacienda
27/11/2023 14:02
Buenas tardes. Tengo una duda que me gustaria plantear por si alguien me la aclara ...
MI hijo que es trabajador autónomo y dueño de dos locales que heredó de su abuelo materno, ha alquilado uno de ellos, y emite la correspondiente factura mensual al arrendatario con su retención y su iva correspondientes..
La cuestion es la siguiente: si el arrendatario no presenta el modelo 115 trimestral en hacienda, es decir, si no abona la retención del 19%, ¿hacienda le requiere a él -arrensador- o al arrendatario, por no presentar dicha declaracion 115??... Entiendo que sera al arrendatario, pero tengo la duda, pues es la primera vez que hacemos un alquiler de este local...
Muchas gracias so alguien me lo aclara