Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendatario equivocado

1 Comentarios
 
03/12/2015 20:45
Creo que confunde cosas:
1.- en "principio" el arrendador es quien debe reparar ese tipo de desperfectos.
2.- PERO: Ud. está pidiendo esos arreglos a escasos 2 días de haber firmado el contrato. ¿Es que no vió Ud. todos los defectos cuyo arreglo reclama ahora? Estará de acuerdo conmigo en que en dos días no surgen espontáneamente todos esos problemas. Esos problemas estaban a la vista cuando Ud. alquiló el piso el 1 de diciembre y por tanto no parece razonable que ahora venga Ud. a exigir que se los arreglen.
Arrendatario equivocado
03/12/2015 18:47
Buenas tardes, el día 1 del 12 de 2015 firmé el siguiente contrato (http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/estaticas/sites/consejeria/areas/vivienda/documentos/CONTRATO_TIPO_ARRENDAMIENTO.pdf). Pagué 2.700€ por el año entero para que saliera más barato. El contrato no está declarado ni nada, es un estudio en una parcela de una Urbanización Privada. Está firmado por los dos.

Mis preguntas son las siguientes:

1. ¿El arrendatario está obligado a repararme los desperfectos de la casa, así como cualquier tipo de avería que se produzca? Es que dice que el no me va a arreglar nada, que lo que vi es lo que ofrece, que las reparaciones van a cargo del arrendatario. Que el que está equivocado soy yo. Me dijo que eso es como el que compra un coche, que si le gusta bien, y que si no nada.

Por ejemplo, hay enchufes en mal estado, luces del techo, el desague de la ducha no traga, la cisterna no funciona bien, de las paredes se desprenden mijitas...

Quiero saber si es denunciable o si está obligado a realizarme las reparaciones.

Muchas gracias.