Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendatario dudoso

2 Comentarios
 
Arrendatario dudoso
27/02/2010 17:51
Hola necesito ayuda urgente, un chico me llamo hace unas dos semanas porque queria la casa que yo puse en alquier, le gusto y le pedí un dinero como señal ya que el contrato y la entrega de llaves se haria con el resto que quedaba pendiente de la fianza mes alquiler, en total tiene que dar 300€, el problema viene ahora, justo cuando tenia que firmarse el contrato de alquiler llama 3 horas antes, que no puede dar ese dinero hasta dentro de 5 dias,le digo que no hay problema, que en la fecha cuando tenga el dinero se hace el contrato y me dice que tiene la mudanza para hoy mismo, yo corriendo le hago un precontrato con clausulas de que si en la fecha no cumple, al dia siguiente tiene que abandonar la casa, pagar electricidad y todo lo que un precontrato normal lleva, no se le devuelve lo que ya dio etc.., el precontrato lo firmamos los dos de mutuo acuerdo , yo creyendo que cumpliria el futuro arrendatario, el problema esque no me fio de que en 3 dias pague y no se que hacer, estoy desesperado porque creo que me ha tomado el pelo y ya esta instalado en la casa que yo le he alquilado, Ayuda urgente porfavor!! un saludo. ¿que puedo hacer?
perfil ABQ
27/02/2010 18:13
Ahora mismo nada. Espera a ver si paga y si no lo hace podrías denunciarlo pues eso tiene pinta de estafa.
28/02/2010 11:03
gracias por contestar, se me olvido poner que antes tuve un inquilino español y era funcionario jubilado, este es extranjero, no tengo nada en contra ya que tengo amigos extranjeros pero hablaan español, mi novia desde hace años me dice que sus compañeros y jefes extranjeros de otro idioma, rumano, polaco etc.. que no e enteran de las costumbres de aqui, ni siquiera saben lo que es la seguridad social, ni los sorteos de la primitiva etc.. no entienden para que sirven por mucho que se lo explique, esta persona parece legal, me da la impresion de que si viniera alguien a abusar de el (tomarle el pelo) se lo tomaria y creo que donde vivio antes se lo tomaron bien tomado por lo que me contaba su traductor, no lo de tomarle el pelo si no de como describia la otra casa y por las cosas que hacia en la mia donde ya vive, como alucinar con una lavadora, la cama nueva, ver el agua con presion y caliente etc.. es como si lo descubriera por primera vez, esa es mi impresion, espero no equivocarme, un saludo y gracias de nuevo.