Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendaror

1 Comentarios
 
perfil Jan
03/10/2008 12:44
Hola marcparets. Lamento comunicarle que su actuación NO ha sido correcta. El hecho de que el Arrendador NO cumpla con sus obligaciones contractuales NO le otorga a usted el derecho a NO cumplir con las suyas como arrendatario.

Su arrendador podría instar demanda de resolución de contrato por impago de rentas acumulando acción de reclamación de rentas.

En cuanto a los desperfectos que usted ha sufrido por la falta de electricidad le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía para que le asesore la viabilidad de repercutir los mismos a la propiedad.

Finalmente y en cuanto a las obras de conservación o reparación las mismas se regulan en el art 21 LAU 1994,cuya lectura le recomiendo.

Reciba un cordial saludo.



Arrendaror
03/10/2008 10:10
Buenos dias, en primer lugar felicitaroos por el nivel de aclaraciones que conseguis entre todos.

Mi caso es sencillo.
Desde el pasado mes de diciembre, entre en una casa en alquiler, pague 9600 euros entre fianza, aval y mes corriente. La mensualidad es de 800 euros.

El pasado mes de julio, se estropeo el automatico de la casa. Fueron a altas horas y estube mas de 18 horas sin luz. Tube que llamar yo mismo a un electricista y lo paque de mi bolsillo.

Como consecuencia del percance, se me estropeo la nevera no frost que tenia en casa, el televisor de 32" con 2 años, y comida variada....

Hice un escrito al cual informaba a las fincas todas las perdidas que me habia ocasionado este fallo electrico, que segun el tecnico y queda reflejado en el boletin, es porque la instalacion es muy antigua!!!

en total, 1800 euros. El pasado mes de agosto no le pague, septiembre tampoco y ahora en octubre pienso pagarle 843.04 euros.
Saldando la deuda con los 1800 que yo he tenido que desenbolsar.

A parte hay mas desperfectos en la casa, no funciona la caldera, la antena tiene mas de 20 años, etc...

Estoy actuando correctamente????

Segun el codigo civil, por lo que he visto, aunque no este escrito en el contrato, el arrendador tiene la obligacion de ir reparando y manteniendo todo aquello que se estropee siempre y cuando no sea por causa del inquilino.

Agradeceria algun comentario al respecto.

Muchisimas gracias.