Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendar por motivos economicos

1 Comentarios
 
Arrendar por motivos economicos
22/10/2007 10:49
Tengo un piso en propiedad en la costa, que no es mi residencia habitual pues vivo con mi madre en otra ciudad.Por motivos económicos me veo obligada a alquilarlo(no quiero venderlo, es mi única propiedad)pero quisiera hacerlo por 22 meses como mucho (de noviembre a noviembre) ya que es mi lugar de vacaciones y el de mis hijas.¿como podría hacerlo sin exponerme a tener que alquilarlo por los 5 años a que tendrían derecho los inquilinos?Si se hiciera temporal por 11 meses y luego se prorrogara por otros 11, ¿podrían acogerse a la clásusula por la que pueden estar hasta los 5 años? En cualquier caso, ¿podría acogerme igualmente a las exenciones o bonificaciones fiscales a que tuviera derecho por contrato de vivienda habitual? Gracias.
perfil Jan
22/10/2007 11:19
Hola Gracia. Si usted desea arrendar el piso de forma temporal le sugiero:

1) Que se asegure que el futuro arrendatario NO necesitará la vivienda objeto de contrato de MANERA PERMANENTE.

2) Que acuda a un/a profesional de la abogacía para que le explique los pros y contras de los contratos de TEMPORADA y le redacte el contrato.

Reciba un cordial saludo.