Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamineto

1 Comentarios
 
perfil Jan
04/08/2008 12:33
Hola zeta.En caso de que el propietario de una vivienda arrendada la venda, el inquilino no tiene que abandonarla inmediatamente porque el contrato de alquiler continuará vigente, al menos hasta que se cumplan los cinco primeros años. Según la ley de Arrendamientos Urbanos de 1994, el comprador sustituye al arrendador en sus derechos y obligaciones durante ese plazo. Si la duración del contrato de alquiler fuera mayor, también vinculará al nuevo propietario, salvo que adquiera la vivienda, de buena fe, sin conocer la existencia del arrendamiento. En ese supuesto, sólo deberá soportar el arrendamiento durante el tiempo que quede para el transcurso del plazo de cinco años, pero el anterior propietario debe indemnizar al arrendatario con una mensualidad de renta en vigor por cada año de contrato que, excediendo del plazo citado de cinco años, falte por cumplir.
No obstante, cuando en el contrato de alquiler se estipule que la venta de la vivienda extinguirá el arrendamiento, el comprador sólo deberá soportar el arrendamiento hasta que concluya el plazo inicial de cinco años.

Reciba un cordial saludo.
Arrendamineto
29/07/2008 16:04
tengo un piso que alquile en marzo del 2008, debido a la subida de las hipotecas no puedo mantenerlo aun estando alquilado. Hable con los inquilinos de intentar ponerlo a la venta y ellos estuvieron de acuerdo. Casualmente hay un apareja interesada y parece que les dan la hipoteca. Ahora los inquilinos me piden una indemizacion de 10.000€, yo les habia ofrecido buenamente 5000€, pensando que entendian la situación. El contrato es de un año pero prorrogable forzosamente para los arrendadores y potestativamente para mi por 4 años mas. El piso lo vendo casi por el precio de la hipoteca y no tengo ese dinero. Tengo algun recurso legal? o debo de pagarles si quiero vender el piso?