Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamientos

1 Comentarios
 
Arrendamientos
14/06/2011 12:25
Mi problema es especial: hace unos años compré un piso con mi pareja y se puso únicamente a mi nombre. Hace algo menos de 4 años dejé la relación y acordamos que él se quedaba en el piso pagando la hipoteca (mi sueldo no daba para seguir pagando a medias) hasta que se vendiera; entonces nos repartiriamos el beneficio de forma equitativa. Puesto que el piso está a mi nombre, a fin de que mi ex-pareja pudiera declarar que pagaba por una vivienda en la Declaración de la Renta, hicimos un "contrato" de alquiler por el importe que él estaba pagando, pero de forma informal, es decir, un documento firmado solamente por ambos. El piso aun no se ha vendido y aunque mi ex-pareja tiene empleo y nómina, ha decidido dejar de pagar la hipoteca. Lleva dos meses sin pagar, por lo que para evitar que me embarguen, he pagado yo con la ayuda de mi madre. El caso es que ahora vive con su actual pareja (embarazada) en mi piso y se niega a pagar y a marcharse. ¿Qué puedo hacer? ¿El documento que firmamos tiene alguna validez? ¿qué pasaría si cambia la cerradura de mi piso y se niega a marcharse? Muchas gracias
perfil Jan
14/06/2011 15:43
Hola Bilbaina26. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato, la escritura de compraventa y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en derecho inmobiliario quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl