Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamientos

3 Comentarios
 
perfil Jan
09/07/2007 15:48
Hola Rossacor. Creo que es una opción válida.

Un saludo.
06/07/2007 11:48
Gracias, Jan, vienes a confirmar un poco lo que yo prensaba hacer; lo que pasa es que no quiero meter la pata en nada porque el cliente me colgaría si se le prorroga un año más el contrato por no haber devuelto las cantidades indebidamente ingresadas por el inquilino. Aún así, y a pesar de haber avisado al arrendatario con cuatro meses de antelación para que desaloje el local, y dado que aún no han pasado 15 días tras la expiración del término del contrato, estoy por remitirles otro burofax a los inquilinos y decirles que desalojen el local, que devuelvan las llaves y que el dinero que ingresaron que será consignado en el juzgado; por seguirme curando en salud, cómo lo ves?
perfil Jan
06/07/2007 11:32
Hola Rossacor. Yo lo haría todo en la demanda. En los hechos reflejas le del requerimiento para que no operase la prórroga, así como el ingreso de las rentas que tu cliente NO acepta para evitar una eventual aceptación de la prórroga.
Luego, mediante OTROSI, solicitaría un número de cuenta para consignar las rentas.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
Arrendamientos
04/07/2007 14:52
Tengo un caso de deshucio de local de negocio por expiración del término contractual. He avisado al arrendatario por medio de burofax con más de quince días previos a la expiración del contrato; llevo avisando al inquilino desde febrero de 2007, que debe desalojar el local el 30 de junio de 2007, así que no hay tácita reconducción. El inquilino, no sólo no responde a mi requerimiento, sino, que no se va del local, y además, como si no pasara nada, ha ingresado una mensualidad como siempre ha hecho. Yo quiero rechazar el ingreso de la renta, y quiero consignarlo judicialmente, a fin de cobrarme al final del procedimiento, por los días que ha estado ocupando el local una vez extinguido el contrato. Debo solicitar junto con la demanda de desahucio un número de cuenta del juzgado para hacer la consignación judicial, o puedo hacerlo antes de interponer la demanda, en lo que la voy preparando?. Si puedo hacerlo antes, cuál es el medio, por medio de escrito al juzgado solicitando un número de cuenta para hacer la consignación? GRACIAS!