Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamientos urbanos

1 Comentarios
 
Arrendamientos urbanos
21/09/2007 11:09
buenos días

tenemos un piso cerca de barcelona y esta alquilado desde, o mejor dicho alla por el año 1998 mas o menos mi abuela y mi tia comenzaron a vivir allí, hace algunos años mi abuela se fue a la residencia y queda mi tia.( no se aviene a nada)

en el año 1999 se redacto un documento/contrato en le cual se establecia en uno de sus puntos
" ceder en arrendamiento por tiempo indefinido y renta de 1.000 ptas a mi abuela y mi tia" no obstante es un documento q jamás se firmó aunque desde hace tiempo recibimos 1.000 ptas de renta e ipc correspondiente

mis preguntas son :

1.-puedo echarla ? podria resultar q viva alli toda su vida pagando p.e. solo esa cantidad
2.-lamentablemente ahora mismo mi tia no puede salir a la calle sola parece ser q tiene un problema neuronal tiene 70 años y está mal este aspecto podria influir en la decision juducial ?
3. como podria hacerle llegar el documento/contrato para q le echase un vistazo

un saludo y muchas gracias

perfil Jan
21/09/2007 18:21
Hola dorri. Aquí cabrían 2 opciones:

1) Entender que ustedes cedienron la vivienda a sus familiares en PRECARIO.

2) Entender que HUBO un arrendamiento de Vivienda.

En función de si se trata de una cosa u otra existen diferentes opciones legales para rescindir el contrato.

Por ello le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía para que estudie su caso.

Reciba un cordial saludo.