Muchas gracias por su aclaración .
La verdad es que si la cosecha de este año pudiera quitarmela no existiría la justicia , la que me preocupa es la del año que viene puesto que gastos invertidos como por ejemplo el abono , por falta de precipitaciones sigue estando sobre la tierra , no ha llegado a disolverse y es por lo que está ahí para la cosecha venidera .
Gracias y saludos .
Aunque no tengas contrato firmado, si existe un contrato, aunque puede tener mínimas claúsulas, y sobre todo la Ley de Arrendamientos Rústicos. En el supuesto que lleves 10 años, te quedan como mínimo 2, si llevas 12, podría expirar, pero claro te lo tendría que haber notificado ya.
Saludos.
Hola , soy agricultor y hace unos 10 ó 12 años que llevo en arrendamiento las tierras ( olivar secano ) de un señor de mi pueblo . El problema se presenta ahora porque quiere que me haga cargo de unas parcelas de olivos jóvenes que no son productivos aún , yo le he dicho que puedo hacerme cargo de ellas siempre y cuando el me pague por mi trabajo , a lo que me contesta que no , que he de llevarlas igual que las demás parcelas , es decir , el 33% de la producción para él y el 66% para mi . Como eso no es rentable para mi me amenaza diciendome que si no acepto me las quitará todas .
No tengo ninguna clase de contrato firmado y el problema se agrava con la sequia de este año , puesto que tengo todos los costes echados en una cosecha nula por lo que dichos costes seguirían ahí para la cosecha del año que viene o lo que es lo mismo , si me quita las tierras antes de enero de 2007 me hará una buena faena .