Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento

3 Comentarios

Arrendamiento
27/05/2005 09:47
Hola, tengo un piso para alquilar y nunca antes he hecho un contrato de alquiler y no tengo muy claro como hacerlo. Me han dejado uno de modelo en el que a lo que respecta a la duración del contrato hace referencia a la LAU de 1/94, pero me han dicho que esto ha cambiado.
Agradecería que me digais cuanto es el tiempo mínimo de duración y si hay prorrogas obligatorias o no. El piso lo alquilo para vivienda habitual.

Gracias y un saludo
27/05/2005 18:01
Vete a que te lo haga una gestoria o similar,
te cobraran, pero por lo menos no meteras la pata.
27/05/2005 18:07
El contrato de arrendamiento de vivienda habitual tiene la duracion que elijan las partes. Si no tienes problemas con el arrendatario/dor, puede durar dos, tres o cuatro años.
Si hay problemas, y el arrendatario no quiere irse, tiene derecho a cinco, como mínimo.
Luego hay una prorroga de tres años más, si antes de un mes de terminar el contrato, el arrendador no lo denuncia.
Lo mejor es que acudas a un despacho de abogados (nada de gestorias), y te hagan un contrato como Dios manda. Si eres de Málaga.......
28/05/2005 10:13
El contrato como dice le compañero marbelli, puede durar hasta 8 años (5+3), pero no sólo tienes que mirar eso. También tienes que dejar claro temas como que tiene que abandonar la vivienda si lo necesitas, quien paga los gastos de comunidad, suministros, etc.