Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamiento

1 Comentarios

Arrendamiento
08/02/2012 00:38
me gustaria que me aclaraseis la siguiente duda:
voy a arrendar un local de negocios. ello conlleva que facturo con iva del 18% y el arrendatario me retiene el irpf 21%. Yo estoy obligado a ingresar el iva
y el arrendatario ingresa la retención del irpf.
Al firmar el contrato se establecen aun sabiendo lo anterior las siguientes 2 cláusulas:
"El precio de éste arrendamiento será de 9960€ pagaderos por mensualidades anticipadas a razón de 830€ IVA y el I.R.P.F. o cualquier otro impuesto que lo sustituya."
"Los pagos se efectuaran mediante talón que entregará la parte arrendataria a la parte arrendadora, obligandose el arrendador como justificante de pago a la entrega de un recibo, reflejando en el citado recibo la base más IVA, menos el IRPF."
Los 2 párrafos son literales.
A tenor de todo lo expuesto yo he entendido que el importe del arrendamiento era 830 iva irpf a pagar todo por el arrendatario.
ellos ahora me comentan que no, que su Asesor les ha comentado que el arrendamiento a pesar de ese tenor literal de los párrafos antes mencionados era de 830 € IVA y que el IRPF corre de mi cuenta a pesar de los establecido en dichos párrafos.
Mi consulta es: a tenor de lo que os acabo de exponer y leyendo literalmente los 2 párrafos antes mencionados quien está en lo cierto yo o ellos, cuál sería el precio del arrendamiento?
Agradecería que me ayudarais y que me respondieseis a la mayor brevedad posible.

muchas gracias de antemano a todos.
perfil Jan
08/02/2012 19:10
Hola jose. En su caso hay que aplicar sobre la renta base - 830 € - el IVA y el IRPF. El resultado es:

IVA: 149,40 €/mes

IRPF: 174, 30 €/mes

Renta neta: 805, 10 €/mes

El IVA debe declararlo usted trimestralmente.

El IRPF deben declararlo y depositarlo en Hacienda los arrendatarios.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl