Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamiento

1 Comentarios

29/01/2012 14:51
Hola arnega :
debes revisar tu contrato y ver que tiempo de preaviso existe. Si cumpliste con el plazo y de que forma se lo notificaste. Mi consejo siempre es hacerlo de forma fehaciente, es decir ,mediante burofax o notarialmente.
El arrendador puede obligarte al pago de las rentas restantes por ley pero existe la posibilidad de llegar a un acuerdo, y ofrecer una cantidad intermedia. Espero haberte sido de ayuda-
Arrendamiento
26/01/2012 13:21
Buenos dias,

Soy inquilino en una casa en el que el contrato me vence el dia 31/04/2012.
Por motivos familiares me tengo que ir de este piso y asi se lo he comunicado al proprietario el dia 30/12/2011 avisandole que el dia 31/01/2012 seria mi ultimo dia.
El proprietario dio el OK y quedamos a fin de mes de enero para la entrega de las llaves y la devolución de la fianza.
El dia 25/01/2012 me llama el proprietario ( a 5 dias de abandonar la casa) y me informa que al final no y que debo de cumplir el contrato hasta el final.
El proprietario esperó todo este tiempo y durante todo el mes me dediqué a reorganizar mi vida la mudanza y todos los gastos inerentes de la misma y ahora me veo en esta situación con el camion de la mudanza ya con los muebles y dirigido al nuevo destino.
Creo actué con toda honradez y ahora el proprietario da el dicho por no dicho.
Tengo alguna solución para este problema?

gracias, alfonso