Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamiento

3 Comentarios
 
13/04/2005 19:06
gracias por responderme.Y la documentación que necesito , supongo que dni y ya, Verdad? Un saludo , gracias
12/04/2005 22:03
Victor, dá igual, un año, seis meses, un mes. El arrendatario tiene el derecho a la prorroga legal del contrato por el plazo de cinco años. Esto quiere decir que si el contrato se pacta por un mes, el contrato se prorrogará mes a mes hasta alcanzar los cinco años.Y cada vez que se cumpla el mes sólo el arrendatario puede dar por finazlizado el arriendo. Si en el contrato se especifica la fecha en la que el propietario necesitará la vivienda, el plazo podrá ser inferior, pero ojo si no es cierto, el arrendatario tiene derecho a indemnización y a volver a la vivienda arrendada.
saludos.
12/04/2005 18:29
HOLA como el piso es tuyo y tu eres la legitima propietaria puedes alquilarlo por el tiempo que quieras, pero tienes que tener cuidado porque si lo alquilas por un año la ley dice que el contrato se prorrogara anualmente hasta alcanzar una máximo de 5 años. yo lo alquilaría por 10 0 12 meses nunca por un año justo. para evitar que el inquilino se quede 5 años. busca modelos de contratos de arrendamiento urbanos.
Arrendamiento
11/04/2005 19:42
Hola a todos, alguien me podria indicar que documentación necesito para alquilar un piso que tengo en propiedad por un año. Un Saludo y gracias