Hola steffi_xx1ii. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.
hola entiendo a la vista de tu respuesta el inquilino deseaba continuar el contrato dado que te envio un burofax, asi que como ha incumplido puedes demanadarle por falta de pago, saludos
A ver, creo que no me he expresado bien. Soy propietaria y alquilamos la casa a una tercera persona, a partir de ahora (arrendatario). Firmamos el contrato al inicio y nos pagó todas las mensualidades al principio. al acabar el contrato (día 27 de diciembre de 2009) nos llegó un burofax a fecha 28 de diciembre de 2009, diciendonos el arrendataio que quería seguir con la vivienda (esta forma de prorroga del contrato aparecía como una posibilidad para hacerlo en el mismo contrato, por lot anto hasta aquí todo bien) y quedamos el día 7 de enero de 2010, para que nos pagara el importe total del alquiler de 6 meses más (puesto que así es como se había quedado).
El problema viene cuando, el arrendatario no aparece, no contesta al telefono (no está operativo, ni podemos llamarle ni nos llama) y no ha pagado las mensualidades tal y como se acordó. Por lo tanto desde el 27 de diciembre, no percibimos las mensualidades.
Pensamos que como nos envió el burofax diciendo que se quedaba 6 meses más no podemos entrar en la vivienda. Pero él no ha pagado y no sabemos nada de él.
A ver si así me he expresado mejor. Muchas gracias por adelantado, ya que estamos en una situación que no sabemos que debemos hacer.
hola steffi, en que situcion os encontrais actualmente? ¿eres propietario o inquilina? ya que si eres inquilina y habeis estado pagando estos meses será suficiente para demostrar la existencia de un contrato, ya que no es obligatorio hacerlo por escrito y un mero acuedo verbal seria suficiente, de todas formas, necesitaria mas datos para una mejor respuesta
Relizamos un contrato de alquiler por 5 meses con posibilidad de ampliarse por 6 meses más. Al finalizar el plazo del contrato, la otra parte nos envió un burofax confirmando que quería ampliar el contrato, y que quedabamos a partir del día 7 de enero para realizar el pago de las mensualidades, etc.
A día de hoy, la otra parte no contesta al telefono, ni tampoco ha quedado con nosotros para realizar los pagos.
No sabemos que hacer, si pudieran orientarnos, en lo que debemos hacer ahora.