Buenas, lo 1º felicitar a los usuarios de este foro por k he visto como ayudais a mucha gente, espero k me podais ayudar a mi tmbien cn mi problema k paso a contar:
Tengo un piso el cual alquile el 14 de enero de 2008, se firmo un contrato en el k reflejaba k la duracion seria de un año prorrogable si no habia aviso por ambas partes.
Hasta ahi todo normal, el problema llega ahora, el contrato finaliza hoy, se le aviso bastantes veces al inquilino la intencion de k no se renovara, a dia de hoy debe 2 mensualidades, y hace 1 mes k no aparece por el piso, me han dicho k se ha ido a vivir con sus padres, pro aun no lo he podido localizar para k me de las llaves, mi duda es si finalizando hoy el contrato, mañana puedo cambiar las cerraduras, o puedo redactar un formulario en el k se exprese k no kiere renovar, ir a buscarlo y k lo firme... por k prefiero perder las 2 mensualidades esas, pero estar seguro de k no dara la lata...
otra duda es el echo de k k me de la copia de las llaves no significa k luego no pueda venir diciendo k no me las dio y k el no kiso irse si no hay nada firmado al respecto ¿no?
¿cuando finaliza el contrato no se firma nada para demostrarlo?
Hola FoxFurius. Le aconsejo que, si el arrendatario está conforme, redacte usted mismo o para mayor seguridad que los redacte un/a profesional de la abogacía 2 documentos(el coste sería de unos 90€ por ambos:
1) El de NO renovación del contrato.
2) El de entrega de llaves, estado de la vivienda y devolución de la fianza(si procede).
En ambos documentos, que serán por duplicado, deberá constar el lugar, la fecha y la firma.
buenas tardes Jan: primeramente muchas gracias por la atencion que has tenido, pero me gustaria mandarle la sentencia que he recibido para que me pueda asesorar sobre la misma, donde se la puedo mandar para que le eche un vistazo?muchas gracias.