Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamiento

3 Comentarios
 
perfil Jan
25/02/2008 11:02
Hola Chitina. Debido a la complejidad de la consulta le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía con experiencia en materia arrendaticia quien, con el contrato y los datos que usted le aporte, la asesorará sobre la mejor acción a ejercer.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
23/02/2008 20:22
Hola, mi problema, creo que es un gran problema y me pasa por ser buena, o tonta, según se mire. Alquilé un piso ahora hizo tres años a un matrimonio argentino, con un niño con problemas de salud (de eso se valen). Resulta que se han separado, la mujer se ha quedado en el piso con el niño y me encuentro con los siguientes problemas:
1.- No me han comunicado la separación, creo que ya tienen el divorcio, pero siguen sin notificarme nada por escrito.
2.- En el mes de diciembre la mujer con el niño se fueron a Argentina, dijo que vendrían sobre el 19 de enero y aparecieron hace unos día, es decir febrero.
3.- Se fue sin firmar el contrato de alquiler (no tenía tiempo), quedamos en hacerlo a la vuelta.
4.- No había pagado ni enero ni febrero. Ahora ha pagado un mes (500€) Sigue sin haber firmado el contrato de alquiler.
5.- Yo le mandé un burofax comunicándole la rescisión del contrato (a nombre del marido puesto que es él quien figura como arrendatario) No me han contestado nada.
Total, que yo quiero que se vayan puesto que no me fio de que sigan pagando las mensualidades, a las pruebas me remito. ¿Puedo hacer algo? Si el marido y yo dimos por finalizado el contrato, ¿tiene ella algún derecho? Es una persona muy soberbia y enseguida te pone al niño por delante, pero claro, ese piso tiene tres habitaciones, amueblado, ascensor, calefacción central, piscina, gas natural, .. Vamos que es un piso con el metro, cercanías y autobuses, prácticamente en la puerta. Está muy bien de precio y aunque no quiero sacar más dinero, si pretendo que me paguen y ésta señora no tiene trabajo y mucho menos nómina.
Antes de meterme por lo legal, ¿puedo hacer algo para que vea "las orejas al lobo"? Espero que esté todo claro. Gracias a quién me eche una mano.
Me urge
perfil Jan
21/02/2008 11:17
Hola Giosan109. Lo siento,pero desconozco la citada teoría y a su autor.

Lamento no poder ser de ayuda.

Reciba un cordial saludo.
Arrendamiento
19/02/2008 17:50
Hola, soy estudiante de derecho y en la materia de civil nos mencionaron una Teoría o Ley de Troclom y la verdad no se a que se refiera, lo que me han dicho es que trata algo del arrendamiento. Podrian ayudarme por favor, tengo examen este proximo jueves y ni idea de lo que se trate. Muchas gracias.