Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamiento

3 Comentarios

Arrendamiento
05/06/2006 18:16
hola, tengo un amigo que tiene una cafeteria y el local es arrendado. Yo soy avalista de ese arrendamiento junto con otra persona. Ya hace mas de 6 años que lo somos. Mi pregunta es ¿cuáles son los cauces que tengo que seguir para quitarme de avalista? Muchas gracias y un saludo!
05/06/2006 18:36
¿ de que forma avaló usted el arrendamiento? ¿ en el mismo contrato o en documento aparte?
05/06/2006 20:23
Fue en el mismo contrato. Fue hace mas de 6 años y la verdad es que no conservo ninguna copia del mismo. El año pasado por febrero nos llego a los dos avalistas notificacion a causa de un impago de varios meses del alquiler. Luego el arrendatario pago la deuda y arreglo con el arrendador, por lo que no tuvimos que responder nosotros. Que tengo que hacer para dejar de ser avalista? 1 saludo
perfil Jan
06/06/2006 11:03
Hola fjqco. Solicite a su amigo que le facilite una copia del contrato de arrendamiento. Una vez que lotenga en su poder léalo con atención y busque la cláusula relativa a las garantías. En ella debe encontrarse la duración del Aval, sus posibles prórrogas y las condiciones del mismo.

Salvo mejor criterio.Un saludo.