Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento

0 Comentarios

Arrendamiento
01/02/2014 13:36
Necesito opinión sobre este tema,: Tengo unos clientes que firmaron contrato de alquiler de vivienda con una promotora. En el contrato firmaron que se harían cargo de los gastos de consumo de luz dando su expresa conformidad a que el suministro de luz sea provisional, al estar en trámites por parte de la constructora para el suministro de los mismos.
La promotora hizo un enganche ilegal de la luz, Unelco se dio cuenta y la promotora tuvo que pagar una multa; mientras tanto pusieron unos motores en las viviendas de los vecinos para que pudieran tener luz. Ahora la promotora ha enviado un aviso a los vecinos diciendo que ya tienen el boletín y que van a pesar a retirar los motores, pero para entregar a los vecinos el boletín ( necesario para contratar la luz) les obligan a pagar de forma prorrateada entre todos los vecinos una factura de Unelco correspondiente a los gastos del nuevo enganche.
Mi opinión es que esa factura la debe pagar la promotora como propietaria de las viviendas y se me ocurre presentar denuncia contra la promotora por coacciones inmobiliarias del artículo 172 del código penal. Que otras opciones se les ocurren¿ . Gracias