Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento y separación

1 Comentarios
 
Arrendamiento y separación
21/06/2023 21:53
Mi pareja y yo hemos decidido separarnos de mutuo acuerdo, aunque no estamos casado ni somos pareja de hecho, ni tenemos hijos en común, el problema está en que vivimos de alquiler en una casa en la playa y ninguno queremos dejarla, como podríamos solucionar está situación? yo quiero compartirla durante períodos según acordemos, pero ella se niega ya que quiere quedarse para siempre alegando que trabaja en la misma localidad, como podríamos solucionarlo, en caso negativo podría poner una una demanda para repartir el uso? Añadir que el contrato está a nombre de los dos.
22/06/2023 08:22
Legalmente no hay nada aquí sobre ninguna separación, quiero decir, que es como si fuerais dos amigos o dos hermanos que tienen alquilado algo a medias, que se han "peleado".
En un caso así prevalece el contrato de alquiler, que está a nombre de ambos. Si uno quiere dejarlo, o se quiere alternar el uso, pues fantástico, como acuerdo privado, pero a falta de acuerdo, ambos podéis hacer uso de la vivienda en el momento en que queráis. El que no quiera aceptarlo no tiene más que darse de baja del contrato, dejar de pagar e irse, no es como un derecho a la indivisión.