Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamiento y orden de alejamiento

2 Comentarios
 
21/12/2009 11:46
Gracias por la respuesta.
Entiendo que, en cuanto a los daños de la casa, solo podré hacer algo, cuando finalmente, de manera voluntaria o, tras el procedimiento de deshaucio que e iniciado por falta de pago, recupere la vivienda.

Pero la duda mas grande que tengo es respecto a los efectos del contrato respecto a los dos arrendatarios con los que se firmo el contrto.

Como parece que el marido va a tener una orden de alejamiento, si la mujer decidiera abandonar voluntariamente la vivienda y firma la renuncia al contrato ¿que efectos produce respecto al otro arrendatario, es decir, al marido?

¿podria él exigir el cumplimiento del contrato y quedarse él solo en la casa?. Porque la orden de alejamiento es de su mujer pero si esta se va a otra vivienda, no habria nada que prohiba que él siga en la casa.

Dicho de otra manera, es este caso especial ¿la renuncia de uno de los dos arrendatarios al contrato seria suficiente?

20/12/2009 21:12
Entiendo que el contrato sigue vigente, por lo que los destrozos de los muebles deberá reponerlos la arrendataria/o de la vivienda y cuando termine el contrato, ud (preferible mediante acta notarial) deberá comprobar que los muebles que ud dejó en la vivienda son los que inicialmente figuraban en el contrato de vivienda amueblada o en la relación de muebles que se suele adjuntar al contrato.

Los efectos del contrato para ud no variarán puesto que el posible auto que se pueda dictar por violencia de género así como la resolución que finalmente se dicte no le afectará a ud respecto del contrato y la obligación de pago de la renta, pero sí respecto del arrendatario que no podrá acrecarse a la vivienda).

Salvo mejor opinión.
Arrendamiento y orden de alejamiento
19/12/2009 14:46
Tengo una vivienda alquilada a una pareja con un niño pequeño.
Solo pagaron el primer mes y ya he iniciado el procedimiento de deshaucio.
Hoy me ha llamado una vecina para explicarme que ayer por la noche hubo una pelea enorme entre la pareja que acabó con intervenció de la policia, ambulancia, él detenido y ella en el hospital, aunque parece que ella está bien y esta mañana ya ha vuelto a la casa.
Segun me dice él se volviò como loco y con una silla se puso a destrozar todo lo que habia en la casa, entre otras cosas, rompió los cristales de dos ventanas y varios muebles del salón (de mi propiedad).
Mis preguntas:
1.- Como propietaria de la casa en la que se han causado daños ¿tengo que hacer algo?
2.- Si, como parece probable, el Juez dicta una orden de alejamiento del hombre. ¿qué efectos produce en el contrato de arrendamiento?

Muchas gracias